6 actitudes mal vistas que son buenas para la salud

6 actitudes mal vistas que son buenas para la salud

Hay determinadas actitudes que socialmente pueden ser cuestionables. Sin embargo, la buena educación, en este caso, está reñida con la salud. Descúbrelas.

por en Psicología, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    actitudes mal vistas 48x48 El capítulo de la salud nos brinda cuestiones tan curiosas como la influencia de determinadas actitudes, socialmente cuestionables, en nuestro bienestar. Nuestro organismo tiene una sabiduría innata, enviándonos ciertas señales que, en ocasiones, nos empeñamos en obviar, cuando curiosamente deberíamos hacer lo contrario. Vamos a descubrir cuáles son esas actitudes, aparentemente negativas, y que en realidad son buenas para la salud.

    gritar y llorar 48x48 Nos ayuda a liberar el dolor emocional. Al igual que las lágrimas son un arrebato emocional que muestra cómo somos realmente, vulnerables y sensibles, al igual que todo el mundo.

    enojarse 48x48 La pérdida de control, la ira, sí puede ser realmente peligrosa, pero cuando se expresa de una manera constructiva puede ser un valioso aliado. De hecho, puede liberarnos de una situación realmente incómoda para nosotros. Reprimir el enfado no es la mejor opción, porque tarde o temprano uno termina explotando.

    desobedecer 48x48 Aunque las reglas son importantes, de vez en cuando la mente necesita saltárselas. Sentirse bien con uno mismo implica tener el coraje de escuchar a tu corazón y defender tus opiniones, aunque eso signifique ir contracorriente.

    perderse 48x48 Sí, has leído bien, de hecho forma parte de la vida y nos ayuda a descubrir cosas nuevas, de igual manera que nos ayuda a aclarar nuestras ides. Cambiar de rumbo nos ayuda a descubrir nuevas facetas de nosotros mismos.

    consejos1 48x48 El consejo de familiares y amigos, aunque agradecido, puede estar en conflicto con nuestra voz interior. Nuestra intución es la que nos marca el camino que debemos seguir. Además de escuchar a los demás, también es bueno escucharse exclusivamente a uno mismo.

    soledad2 48x48 La soledad asusta a quienes no están a gusto consigo mismo, pero en la vida hay momentos en los que necesitamos alejarnos de los demás. La soledad voluntaria favorece, de hecho, la inspiración y la reflexión, nos ayuda a observar nuestro entorno con más objetividad.

    544