Navidad 2016

6 consejos para regenerar tu hígado

6 consejos para regenerar tu hígado

No solemos prestarle la debida atención hasta que el organismo nos avisa de que algo no va bien. Toma nota de estos sencillos consejos para regenerar tu hígado.

por en Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud

    regenerar higado 48x48

    ¿Cómo ayudar a cuidar la salud de tu hígado? Ciertos hábitos poco saludables, como el llevar una dieta excesivamente grasa, pueden pasar factura a nuestra salud y, entre otros, a órganos tan fundamentales para el correcto funcionamiento del organismo como el hígado. De hecho, los trastornos hepáticos pueden desencadenar en otras patologías más severas. La prevención está en nuestro mano y como ayuda vamos a ver 6 sencillos consejos que podemos poner en práctica para regenerar el hígado.

    grasas saturadas higado 48x48

    No todas las grasas son iguales, pero sin duda hay unas en concreto que debemos evitar en la medida de lo posible, las saturadas. Asimismo, conviene optar por los lácteos desnatados, evitar alimentos como la nata, mantequilla. Retira la grasa visible de la carne y la piel del pollo.

    acidos grasos trans 48x48

    En la cesta de la compra deben primar los alimentos frescos y temporada como norma básica para una alimentación saludable. De esta manera, conviene evitar consumir alimentos que contienen ácidos grasos trans, como los precocinados, bollería industrial, algunos tipos de margarina y los amasados de pastelería.

    coccion saludable 48x48

    No solo influye la elección de los alimentos, también el modo de preparación. Siempre es más saludable optar por métodos de cocción que no aporten demasiada grasa. Lo más aconsejable, a la plancha, parrilla, asado o en papillote. Para cocinar, siempre aceite de oliva.

    respetar co midas higado 48x48

    Saltarse una comida, especialmente el desayuno, es la manera más rápida de desequilibrar la dieta y el metabolismo. Si quieres cuidar tu hígado, conviene seguir unos horarios regulares de comida, ya que eso hará que controlemos mejor el apetito entre horas y no terminemos cayendo en la tentación de productos poco saludables.

    omega 3 higado 48x48

    Entre los mejores aliados del hígado, los ácidos grasos Omega 3, que ayudan a prevenir la inflamación y el daño hepático. Podemos incluir en la dieta pescado azul (sardina, caballa, boquerón, pez espada, salmón, arenque, bonito…), y frutos secos como nueces.

    bebidas azucaradas higado 48x48

    Si queremos cuidar el hígado, hay una serie de bebidas que debemos evitar, en concreto aquellas que incluyen azúcares simples como la fructosa o las bebidas alcohólicas, ya que aumentan la síntesis hepática de triglicéridos.

    739

    Navidad 2016

     
    Más populares