6 zumos que facilitan la digestión

Combinación de frutas y verduras que se convierten en el mejor aliado de tu dieta y de tu sistema digestivo. Prueba estos 6 saludables zumos.

por , il - Última actualización

    Las molestias digestivas pueden pasarnos factura. Ponerle remedio empieza por seguir unos hábitos saludables en la mesa. Así, por ejemplo, para cuidar el sistema digestivo hay que evitar las grasas saturadas y trans, el azúcar y las harinas refinadas, principales causantes de las digestiones pesadas, gases y problemas de estreñimiento. Y en la despensa también encontramos algunos aliados perfectos para favorecer la digestión. Aliados en forma de zumos que combinan frutas y verduras. Te invitamos a probarlos.

    1. Zumo de zanahoria

    Saca partido a las propiedades de la zanahoria tomándola en zumo, combinada con manzana y apio, un zumo que te ayudará a activar la digestión y que favorece la depuración del organismo ayudándote a eliminar toxinas. Ideal para tomar después de las comida. Un vaso de nutrientes bajo en calorías.

    2. Zumo de kiwi

    El kiwi, entre sus múltiples propiedades, es un excelente aliado para evitar los problemas de estreñimiento, uno de los principales causantes de la hinchazón abdominal. Puedes preparar el zumo de kiwi añadiéndole un poco de menta, para potenciar y disfrutar de todo su sabor.

    3. Zumo de tomate

    El tomate es uno de los alimentos más saludables, especialmente valorado por su efecto antitumoral. Puedes preparar el zumo de tomate con apio y añadiéndole unas gotas de limón y un poco de pimienta negra. Una combinación que favorece el trabajo del sistema digestivo.

    4. Zumo de papaya y piña

    Dos frutas, piña y papaya, que tienen efecto digestivo, gracias a su contenido en enzimas, lo que favorece la digestión. Además, ambas son un excelente aliado para eliminar toxinas del organismo y para cuidar el peso. Perfectas para incluir en una dieta de pérdida de peso.

    5. Zumo de lechuga y pepino

    Un zumo verde cien por cien, al que además puedes añadir otro ingrediente para potenciar su efecto depurativo y digestivo, como es la pera. Los zumos verdes se han convertido en una manera perfecta de cumplir con la premisa de tomar entre 5-7 piezas de frutas y verduras al día.

    6. Zumo de mango y pera

    Otra sugerente idea para preparar un nutritivo y digestivo zumo, en este caso, combinando mango, pera y unas gotas de zumo de limón. También podemos añadir a la recta semillas de sésamo. Para aprovechar todas las propiedades de los zumos, lo mejor es hacerlos en casa y prepararlos justo antes de tomarlos, sin azúcar añadida.

    Viajes y vacaciones