Navidad 2016

7 alimentos básicos en un menú vegetariano

7 alimentos básicos en un menú vegetariano

Apuesta por el verde y llena tu plato de los beneficios de la dieta vegetariana. Toma nota de los ingredientes que no pueden faltar para elaborar un saludable menú.

por en Alimentación, Nutrición, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización: Miércoles 04/05/2016 17:46

    menu vegetariano alimentos 48x48

    No hace falta ser vegetariano para apostar por una dieta más verde. Tanto si has decidido renunciar a la carne, como si quieres apostar por una dieta más equilibrada, prueba a incluir en tu alimentación platos y recetas vegetarianas. El menú vegetariano aporta, en términos de nutrición, proteínas vegetales, fibra, y menos grasas saturadas y colesterol. También ayuda a reducir el consumo de sal. Propiedades que se traducen en beneficios de la dieta vegetariana para la salud. Pero, ¿cuáles son los alimentos básicos que no deben faltar en un menú vegetariano? Toma nota para incluirlo en la cesta de la compra.

    arroz integral menu vegetariano 48x48

    Rica en fibra, minerales y vitaminas, es un ingrediente básico de los menús vegetarianos, ya que además de ser una fuente excepcional de energía, combina con un montón de recetas. Puedes incluir el arroz como plato o como guarnición para acompañar otros alimentos, como legumbres.

    soja menu vegetariano 48x48

    La soja aporta proteínas, minerales (fósforo, hierro…), isoflavonas. Podemos encontrar una gran variedad de derivados de la soja, incluso aceite de soja, apreciada por su contenido en vitamina E. Se puede tomar en batido o en queso (tofu), y que podemos añadir a las ensaladas o sopas.

    germen trigo menu vegetariano 48x48

    Se puede incluir en la dieta, en el desayuno, combinándolo con un tazón de leche. Entre otros nutrientes, el germen de trigo aporta vitamina B y E, magnesio, zinc, rivoflavina y tiamina. También se puede añadir espolvoreado en ensaladas, zumos o yogur. Una cucharada al día de germen de trigo aporta la cantidad recomendada de omega 3.

    tempeh menu vegetariano 48x48

    Es un sustituto de la carne en la dieta vegetariana que se obtiene de la fermentación de la soja. En realidad, son proteínas vegetales y se suelen tomar en forma de hamburguesas, o como acompañante de otros alimentos como el arroz. Especialmente rico en proteínas, entre sus propiedades, beneficia la salud digestiva.

    algas comestibles menu 48x48

    Son especialmente valoradas por su contenido en yodo, y uno de los alimentos incluidos en la lista de los esenciales para la dieta vegetariana. Se pueden combinar en platos de arroz, pasta, sopas o ensaladas.

    semillas germinadas 48x48

    De soja, alfalfa, lentejas… También llamadas brotes, son ricas en vitaminas y minerales. Podemos incluirlas en la dieta como acompañante de diferentes recetas, como sopas o ensaladas. Los menús vegetarianos tienen muchas ventajas, y entre otras nos ayudan a seguir una dieta más equilibrada en la que se apuesta por los alimentos más saludables y menos calóricos.

    levadura cerveza menu vegetariano 48x48

    Y completamos la dieta con la levadura de cerveza, especialmente apreciada por su contenido en vitamina B y en proteínas. ¿Cómo incluirla en la dieta? De una manera muy sencilla, espolvoreando los zumos o mezclando una cucharada en una taza de leche en el desayuno.

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