7 alimentos que causan hinchazón

7 alimentos que causan hinchazón

¿Problemas de hinchazón de vientre? Revisa la dieta, porque la respuesta puede estar en alguno de los alimentos que tomas a diario. Descúbrelo.

por en Alimentación, Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    hinchazon alimentos que lo provocan 48x48 Si notas que tu barriga está hinchada, pese a que no cometes excesos, quizá debas revisar la dieta y comprobar si estás tomando alguno de los alimentos que, por sus características, tienden a provocar hinchazón. Una molestia que, sobre todo si aparece después de comer, nos debe hacer sospechar. Puede deberse a que hemos comido mucho o demasiado rápido, pero también a una dieta con excesivo contenido en fibra. Y es que ésta debe tomarse en las cantidades recomendadas para evitar el efecto contrario al deseado.

    verduras crucíferas 48x48 Las coles de Bruselas y el brócoli son algunas de las verduras crucíferas que pueden causar gases e hinchazón. Estos vegetales, entre otras propiedades, son ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales, por lo que no se deben eliminar completamente de la dieta. Lo mejor es tomarlos en pequeñas raciones y optar por cocinarlos al vapor, una forma más sana de cocinar.

    las legumbres 48x48 Las legumbres, como las lentejas o los frijoles secos, son otros de los alimentos que, si padecemos gases o hinchazón, debemos tomar con moderación, pero no eliminar de la dieta ya que aportan fibra, entre otros nutrientes. También se puede tomar una infusión de hierbas o un digestivo después de comer para facilitar la digestión si hemos tomado legumbres.

    los lacteos 48x48 La leche, quesos y otros derivados pueden ser un problema para quienes padecen intolerancia a la lactosa o no pueden digerir bien los alimentos que contienen lácteos. La solución es optar por otros alimentos alternativos, ya que no hay que olvidar que los lácteos son ricos en calcio, un nutriente esencial. Podemos probar con alimentos como la leche vegetal o el queso vegano.

    bebidas 48x48 Las bebidas azucaradas y los refrescos causan hinchazón de vientre, además de ser demasiado ricos en azúcar, lo que eleva el riesgo de padecer diabetes. Lo mejor es evitar el alcohol y los refrescos, y optar por bebidas más saludables, desde el agua (cero calorías, hidratante y desintoxicante) a una infusión de hierbas. Abusar de las bebidas azucaradas implica otro riesgo, el de no controlar las calorías.

    grassa 48x48 Tomar una comida demasiado alta en grasa puede causar hinchazón, además de una sensación de pesadez durante la digestión. Para evitarlo, lo mejor es no cometer este tipo de excesos y apostar por una comida más saludable. Los alimentos grasos pueden afectar a la salud de nuestro estómago y de nuestro organismo en particular. Si quieres adelgazar, limita estos alimentos.

    edulcorantes hinchazon 48x48 Los edulcorantes, en general, también pueden provocar hinchazón de vientre. El sorbitol, manitol y xilitol son algunas de las sustancias que pueden provocar problemas a la hora de digerirlas. Pueden estar presentes en los caramelos o en los chicles. Lo mejor es evitarlas para prevenir molestias. Opta por productos más naturales para endulzar la dieta, como una cucharadita de miel.

    granos enteros 48x48 Los granos o semillas, aunque aportan interesantes beneficios para nuestro cuerpo al ser ricos en nutrientes y fibra, también pueden tener el efecto contrario si los tomamos en exceso. Hay que acostumbrar al cuerpo de manera gradual para que el sistema digestivo se vaya adaptando a la ingesta de la fibra y no provoque hinchazón de estómago o los molestos gases estomacales.

    902