Navidad 2016

7 alimentos sustitutivos del huevo

7 alimentos sustitutivos del huevo

¿A qué alimentos podemos recurrir como alternativa al huevo? Ya sea por alergia, intolerancia o por seguir una dieta vegana, aquí están los sustitutos.

    huevos sustitutos 48x48

    No solo porque seamos alérgicos o intolerantes al huevo (es el segundo alergeno más común después de la leche), sino porque simplemente su textura y sabor no termina de convencernos o porque buscamos sustitutos del huevo para elaborar recetas veganas. Sustitutos para elaboración de todo tipo de platos, incluido recetas de repostería, en los que seguro no habías pensado hasta ahora. Alternativas a las que, incluso, podemos recurrir si nos percatamos, mientras cocinamos, de que no tenemos huevos suficientes para elaborar la receta. Toma nota de los 7 alimentos sustitutos del huevo perfectos para una dieta saludable.

    tofu sustituto huevo 48x48

    El tofu, cuyo ingrediente principal es la soja, es un sustituto perfecto para las recetas de quichés, cremas o flanes. El tofu también se puede utilizar para elaborar una mayonesa vegetal. El sustituto de un huevo será aproximadamente un cuarto de vaso de tofu (tofu blando).

    platano sustituto huevo 48x48

    El plátano (mejor maduro) se puede utilizar para sustituir el huevo (medio plátano es suficiente por cada huevo), deshaciéndolo y añadiéndolo a la recetas de pasteles como cupcakes o de panes. Aporta un ligero y novedoso sabor a plátano.

    semillas linaza sustitutos 48x48

    Otro buen sustituto del huevo son las semillas de linaza, una fuente excepcional, entre otros nutrientes, de ácidos grasos Omega 3, con beneficios específicos para la salud femenina. A la hora de sustituir el huevo, conviene moler las semillas y mezclarlas con agua (3 cucharadas por cada cucharadita de linaza) hasta conseguir una mezcla de textura similar al huevo batido. Un buen sustituto para las recetas de las galletas.

    leche soja sustituto huevo 48x48

    Tanto la leche de soja como de almendras se pueden utilizar como sustitutos del huevo en la preparación de cremas de verduras o de salsas. Otras opciones a tener en cuenta son la leche de arroz, de sésamo o de avellanas, leches vegetales que aportarán un toque extra de sabor.

    yogur soja 48x48

    Al igual que el tofu, no descartes el yogur de soja para las recetas que incluyen huevo, ya que es sustituto perfecto, al tiempo que le aporta un ligero matiz en el sabor. Se puede utilizar para repostería o para hacer pan.

    pure manzana 48x48

    Un cuarto de vaso de puré de manzana es perfecto para sustituir el huevo en recetas de pastelería o de elaboración de pan. Aporta un ligero sabor a manzana, pero en absoluto descompensa la receta.

    harina garbanzo 48x48

    Una opción para sustituir los huevos es la harina de garbanzo, la cual podemos encontrar en las herbolarios o en tiendas especializadas en alimentación vegetariana. Otra opción es la harina de soja.

    849

    Navidad 2016

     
    Más populares