7 antidepresivos naturales y efectivos

7 antidepresivos naturales y efectivos

¿Estas desanimada y, en ocasiones y sin motivo aparente, triste? Cuando la falta de ánimo te sorprenda, e incluso como medida preventiva, podemos recurrir a la naturaleza que nos brinda algunos de los antidepresivos naturales más eficaces.

por en Depresión, Remedios caseros, Salud de Mujer, Ansiedad, Antidepresivos, Consejos Salud
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    antidepresivos naturales plantas 48x48 La ansiedad, el estrés, los problemas emocionales e, incluso, el cambio de estación pueden hacer que nuestro estado de ánimo se resienta. Todos, en algún momento de nuestra vida, pasamos por etapas en las que la falta de ánimo y la apatía nos hacen perder el optimismo y la vitalidad. Y es que sentirse apático, triste o de bajón nos hará también sentirnos más cansados. ¿Qué hacer? La naturaleza nos brinda 7 soluciones, sin efectos secundarios. Toma nota de los antidepresivos naturales que te ayudan a recuperar la vitalidad.

    azafran 48x48 Un aliado para reducir la ansiedad, y sin efectos secundarios. Hasta ahora, el azafrán , una planta muy valorada, se había venido utilizando sobre todo para aliviar los problemas estomacales, pero detrás de esta planta hay otros muchos beneficios, como el de reducir la ansiedad.

    triptofano 48x48 Es un aminoácido esencial para la formación de las proteínas, las cuales favorecen la producción de serotonina, un neurotransmisor que, como la dopamina, influye en el estado de ánimo. Lo podemos tomar de forma natural (semillas de planta) o también en forma de comprimidos.

    rhodiola 48x48 Es una planta cuyo principal beneficio es incrementar la serotonina y la dopamina en el cerebro, potenciando la resistencia mental y física en situaciones de fatiga mental. Es aconsejable tomarla en el desayuno para afrontar el cansancio del día.

    ginseng indio 48x48 Originaria del Himalaya es una planta (también conocida como ashwangandha) que ayuda a reducir el cortisol, la hormona del estrés y la ansiedad. Utilizada desde hace siglos es una planta terapéutica que revitaliza por el día y relaja por la noche, un buen aliado para plantar cara a la apatía.

    magnesio1 48x48 Si el desánimo te asalta, conviene asegurarse de que no tenemos falta de magnesio, cuya carencia puede provocar estrés, insomnio o desequilibrio emocional. Podemos encontrarlo en alimentos como espinacas, semillas de lino o cereales integrales.

    l tirosina 48x48 Una buena opción para evitar la fatiga mental. Los episodios de estrés prolongado influyen directamente en los niveles de noradrenalina, provocando entre otros síntomas cansancio, irritación. La L-Tirosina es un aminóacido que evita su descenso y, por tanto, ayuda a prevenir el estrés.

    hierba de san juan 48x48 También conocida como hierba de San Juan tiene un efecto antidepresivo. Ayuda a controlar, sobre todo en el caso de las mujeres, las alteraciones hormonales que favorecen los cambios de humor. También tiene un efecto relajante gracias a su contenido en hiperforina, un principio activo.

    736