7 beneficios de la risa

7 beneficios de la risa

Reírse todos los días es el mejor hábito que puedes adoptar para ganar en salud, porque no hay nada más saludable que una sonrisa o carcajada.

    beneficios risa 48x48

    Reírse para ganar en salud. Desde una sonrisa a una risa a carcajadas es la mejor manera, entre otros, de cuidar de corazón. La risa nos ayuda a liberar endorfinas, las responsables del bienestar, lo que favorece que se mantengan alejadas las tensiones y ansiedad, y al mismo tiempo es un antídoto contra el insomnio y el dolor. Y otro beneficio menos conocido es que la risa ayuda a controlar los niveles de colesterol. La risa se ha convertido en una herramienta terapéutica muy eficaz (como, por ejemplo, a través de los talleres de risoterapia). Vamos a descubrir 7 beneficios de la risa que nos puedes desaprovechar.

    risa estimula sistema inmonologico 48x48

    La risa mejora nuestro bienestar físico, y entre otros beneficios mejora nuestras defensas, lo hará que nuestro organismo esté más protegido ante el ataque de virus y bacterias. También es un buen aliado del sistema endocrino.

    risa mejora la digestion 48x48

    Para cuidar el sistema digestivo, además de una alimentación sana y equilibrada, también es importante sentirse bien a nivel anímico. La risa favorece la secreción de jugos gástricos.

    risa reduce el dolor 48x48

    Para olvidarse del dolor como síntoma de algunos trastornos, como puede ser la fibromialgia por ejemplo, la risa como terapia puede ser una herramienta eficaz. En este caso, aumenta la secreción de sustancias analgésicas naturales.

    risa elimina el estres 48x48

    Nada como una buena sesión de risas para olvidarse de los problemas, tensiones y preocupaciones. Hay que aprender a relativizar y ver las cosas en positivo, ya que eso abre los sentidos y nos ayuda a tomar mejores decisiones.

    risa reduce tension arterial 48x48

    Y es que, de hecho, no hay nada peor para elevar la tensión que el estrés y la ansiedad. La risa nos ayuda a liberar endorfinas, aumentando la sensación de bienestar, lo que favorece que se mantengan equilibrados los niveles de tensión arterial.

    risa relajacion 48x48

    Si quieres plantar cara a la tensión emocional, y si esto te provoca problemas para conciliar el sueño, apúntate a una sesión de risoterapia y los efectos serán inmediatos. La risa produce una intensa relajación que reduce la ansiedad.

    risa mejora la circulacion 48x48

    Otro de los beneficios de reírse es que ayuda a relajar el tono muscular de las arterias, favoreciendo la circulación sanguínea. Beneficios, como hemos visto, que no podemos dejar pasar. Así que no dudes en sonreír y en llenar tu vida de alegría y energía positiva.

    826