Navidad 2016

7 cosas que acaban con tu vida poco a poco

7 cosas que acaban con tu vida poco a poco

Descubre los hábitos que debes corregir si no quieres que te resten algo más que calidad de vida. Prevenir, en cuestión de salud, vale por dos.

por en Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización: Martes 30/08/2016 09:03

    cosas que acaban con tu vida poco a poco 48x48

    Hay algunos hábitos que conviene desterrar cuanto antes si queremos ganar en salud y bienestar. Todos en algún momento hemos descuidado la dieta o la práctica de ejercicio físico de manera regular, pero debe ser algo puntual y que conviene corregir lo antes posible. Sin embargo, hay ocasiones en las que no somos conscientes del daño que nos estamos causando, ya que aunque pensemos que estamos bien, lo cierto es que las consecuencias, si persistimos con determinados hábitos, nos pasarán factura a largo plazo. Descubre las 7 cosas que acaban con tu vida poco a poco.

    sedentarismo 48x48

    El sedentarismo está considerado tan perjudicial para la salud como el tabaco. La falta de ejercicio físico, el permanecer mucho tiempo sentado, no solo nos hace más proclives a ganar peso sino también más vulnerables a padecer problemas de salud. Levantarse del sillón para ganar en salud, adoptando un hábito tan saludable como el practicar ejercicio, al menos tres días a la semana, durante una hora. Algo tan sencillo como andar reporta interesantes beneficios.

    fumar cosas que acaban con tu vida 48x48

    El tabaco, como ya sabemos, es seriamente perjudicial para la salud, si bien antes de optar por encender o apagar el siguiente cigarrillo conviene recordar que dejar de fumar antes de los 40, según los resultados de la investigación Million Women Study, publicados en The Lancet, se puede traducir en ganar hasta una década más de vida.

    estres cosas 48x48

    Uno de los enemigos declarados de la salud física y emocional. El estrés, la ansiedad mantenida en el tiempo, son trastornos que no debemos subestimar porque pueden tener serias consecuencias para la salud. Así, el estrés, por ejemplo, merma nuestras defensas y eso nos expone a ser más vulnerables a determinados trastornos de la salud.

    dieta rica en grasas 48x48

    Exceso de grasas y azúcares en la dieta, saltarse comidas, abusar de los alimentos precocinados son algunos de los factores de riesgo de los trastornos cardiovasculares. En cuestión de salud hay que aplicar la máxima de ‘somos lo que comemos’. Seguir una dieta sana y equilibrada, como la dieta mediterránea, es la mejor manera de invertir en salud.

    alcohol beber 48x48

    El alcohol, siempre con moderación, porque abusar de su consumo puede resultar muy perjudicial para la salud. De hecho, el alcohol nos puede hacer más propensos a padecer hasta 60 patologías diferentes, entre ellas, la hipertensión arterial. El alcohol también engorda, olvidando que cada kilo cuenta para la salud.

    dormir mal afecta a la salud 48x48

    Dormir bien es esencial para nuestra salud física y mental. La falta de sueño, o el no respetar los horarios, pueden afectar no solo a la capacidad de concentración y rendimiento, también nos hará estar más irritables y estresados. Además, la falta de sueño afecta al apetito y altera el metabolismo. Todo ello redundará de manera negativa en la salud.

    abusar farmacos 48x48

    Automedicarse, o no seguir correctamente los tratamientos, es la manera más rápida de exponerse a los efectos secundarios de los medicamentos. De entrada, no debemos abusar de los medicamentos, de ninguno de ellos, porque todos tienen efectos y, además, el abuso puede llevar a que deje de tener efecto en nuestro organismo.

    982

    Navidad 2016

     
    Más populares