Navidad 2016

7 falsos mitos sobre los huevos

7 falsos mitos sobre los huevos

Al huevo, hasta no hace mucho, le ha perseguido la mala fama. Descubre toda la verdad sobre los huevos desterrando los falsos mitos.

por en Alimentación, Nutrición, Salud de Mujer, alimentación sana, Consejos Salud
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    huevos dieta 48x48

    Al huevo, principalmente, se le tachado de ser malo para el colesterol, atribución ya desmontada, si bien tampoco debemos olvidarnos de que es una excelente fuente vitaminas, minerales y proteínas y, por lo tanto, debe estar presente en nuestra dieta. El huevo, tanto la clara como la yema, aporta numerosos beneficios a la dieta. La mejor manera de comer sano es conocer los alimentos y, sobre todo, desterrando falsos mitos de la alimentación. Vamos a ver, más detenidamente, cuáles son las creencias más comunes sobre los huevos y que no siempre son ciertas.

    huevo y digestión 48x48

    Aunque es cierto que algunas personas aseguran que les cuesta digerir los huevos, en gran medida depende del método de cocción y de los condimentos o salsas que le añadimos. Son más pesados si se preparan con aceite y mantequilla.

    huevos y colesterol 48x48

    Es cierto que los huevos contienen colesterol, pero también es cierto que contienen grasas saturadas ni gras trans, por lo que no se deben eliminar de la dieta de manera restrictiva. Para controlar el colesterol, hay que eliminar otros alimentos grasos.

    huevo y peso corporal 48x48

    ¿Los huevos engordan? Algunos estudios han indagado en la relación que existe entre el aumento de peso corporal y los huevos. Si bien, como todos los alimentos, se trata de tomarlos con moderación (mejor en el desayuno ) dentro de una dieta sana.

    un huevo a la semana 48x48

    En general, cuando se trata de evitar problemas de salud concretos, se recomienda reducir el consumo de huevo, si bien no es una norma aplicable a todo el mundo. Todo varía en función de necesidades nutricionales y del estado de salud.

    musculos huevo 48x48

    El consumo de huevos, debido a su contenido en proteínas, puede ser un buen aliado para aumentar los músculos. No obstante, es una creencia un poco errónea, porque lo realmente importante para unos músculos más tonificados es practicar ejercicio, el mejor aliado de una dieta sana.

    hígado huevo 48x48

    No es cierto que los huevos sean malos para el hígado. El método de elaboración es importante para no hacer trabajar en exceso a nuestro organismo. Si los hacemos fritos, lo mejor es prepararlos en una sartén con un poco de aceite y evitar añadir otras grasas o salsas calóricas.

    huevos grasas 48x48

    Los huevos son ricos en grasas, pero no en las llamadas grasas malas, sino todo lo contrario, ya que no tienen ni grasas saturadas ni trans. El huevo, de hecho, también se puede incluir en la lista de los alimentos que son buenos para el sistema cardiovascular.

    764

    Navidad 2016

     
    Más populares