7 posturas simples de yoga que practicar todos los días

7 posturas simples de yoga que practicar todos los días

Practicar yoga reporta beneficios a nivel físico y emocional. Dedica unos minutos al día a la práctica de 7 sencillas posturas de yoga.

por en Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud, yoga
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    posturas de yoga 48x48 El yoga es una disciplina oriental cada vez más practicada gracias a los beneficios que reporta tanto a nivel físico como emocional. El yoga ayuda a reducir tensiones, plantar cara al estrés y a mejorar la postura corporal, factor de riesgo de muchas dolencias comunes. Son solo algunos de sus beneficios, los cuales han sido objeto de atención por parte de la comunidad científica. Varios estudios, de hecho, han constatado que el yoga es útil para aliviar síntomas de diversos problemas de salud. Por eso no debemos pasar por alto la oportunidad de practicarlo de manera regular. Con unos minutos de práctica al día, nuestro bienestar se multiplicará.

    postura gato 48x48 Postura ideal para mover toda la columna vertebral al levantarse por la mañana. Comenzar apoyando las manos y las rodillas en el suelo. Arquear la espalda hacia arriba, con la cabeza hacia abajo. Respirar y recuperar la posición inicial. Repetir el ejercicio 4 veces.

    postura perro 48x48 Para estirar la espalda, piernas y brazos. Nos colocamos a cuatro patas, descansando sobre manos y rodillas. Apoyando los dedos del pie, levantar las caderas, arquear la espalda y bajar la cabeza hasta tocar el hombro con la oreja. Clavar los talones en el suelo, mantener unos segundos y recuperar la posición inicial.

    uttanasana 48x48 Excelente postura para relajarse después de una jornada de intenso trabajo. Esta postura ayuda a estirar las piernas y la espalda. De pie, con los brazos estirados a lo largo del cuerpo, doblamos la cintura y bajamos hasta tocar los pies con las manos, sin doblar las rodillas.

    Paschimottanasana 48x48 Una postura que, después de comer, ayuda a hacer la digestión. Nos sentamos en el suelo, con la espalda recta y las piernas hacia delante. Estiramos los brazos y con las manos agarramos los dedos de los pies, sin doblar las rodillas. Hacer 3 respiraciones y recuperar la posición inicial.

    warrior 2 48x48 Postura para hacer a primera hora de la tarde, cuando el organismo registra un descenso de azúcar. Nos colocamos de pie, con una pierna adelantada y tocando el suelo con las manos. Levantamos brazos haciendo un círculo y dejándolos en cruz. Una pierna debe permanecer doblada y la otra estirada. Hacer 3 respiraciones y recuperar posición inicial.

    postura paloma 48x48 Postura ideal para hacer por la noche y destensar las caderas, alejando además las tensiones. Nos sentamos en el suelo, con una pierna doblada hacia delante y la otra estirada hacia atrás. Doblamos la espalda, acercando la cara al suelo y estiramos los brazos. Hacer 5 respiraciones y levantarse.

    postura niño 48x48 Ideal para relajarse antes de dormir, sobre todo en épocas de estrés. Nos ponemos de rodilla, abrimos ligeramente piernas y nos agachamos, hasta tocar el suelo con la cara y con los brazos estirados. Respirar 5 veces y recuperar la posición inicial.

    772