Navidad 2016

7 remedios naturales para aligerar la digestión

7 remedios naturales para aligerar la digestión

Cuando el proceso de digestión se ralentiza, aparece una incómoda sensación de pesadez. Para dar un respiro al aparato digestivo, toma nota de estos 7 remedios naturales.

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    7 remedios naturales para aligerar la digestión

    Comer despacio, masticar bien los alimentos y evitar abusar de algunos de ellos (las grasas o el azúcar blanco, por ejemplo, son de los alimentnos más indigestos) son algunos consejos básicos para mejorar la digestión. Cuando el proceso digestivo se ralentiza también puede producirse una deficiente absorción de los nutrientes. ¿Qué hacer? En la propia despensa contamos con la solución, remedios naturales y caseros para aligerar la digestión.

    1. Té verde: Son muchos los beneficios que reporta tomar té verde a diario. De entrada, es un buen sustituto del café, el cual puede provocar acidez estomacal e irritación del aparato digestivo. Por lo tanto, es importante moderar su consumo o pasarse directamente al té verde, una bebida antioxidante que facilita la digestión y favorece el flujo de los jugos gástricos. El té también reduce los gases y los procesos inflamatorios. Toma una infusión de las comidas y verás los resultados.
    2. Infusión de menta: Un tónico digestivo, efectivo para aliviar la sensación de empacho, favorece la producción de bilis en el hígado y ayuda al páncreas a segregar las enzimas que intervienen en la digestión.
    3. Infusión de eneldo: De acción digestiva, tomar una tisana de esta planta tiene efectos beneficios. Combate los gases y flatulencias y reduce los cólicos intestinales.
    4. Infusión de angélica: Un bálsamo digestivo que favorece los jugos gástricos y reduce los gases, aliviando la sensación de hinchazón.
    5. Vinagre de manzana: Por su contenido en ácido acético, es bueno para mantener los niveles de acidez del estómago.

      Puedes añadir una cucharada de vinagre a un vaso de agua antes de las comidas para aligerar la digestión y alivar, si es tu caso, el reflujo gástrico.

    6. Yogur o kéfir: Se trata de dos alimentos probióticos que regulan el intestino, favorecen el tránsito y reducen la hinchazón y los gases en caso de digestión lenta. El yogur es rico en bífidus activos, bacterias que ayudan al buen funcionamiento del intestino. El yogur facilita la absorción de nutrientes, y el kéfir mitiga los síntomas de la intolerancia a la lactosa.
    7. Comino: Para ayudar al proceos digestivo, evitar el estreñimiento y los gases, prueba a añadir comino a tus recetas. Otro de sus efectos beneficiosos es que ayuda a reducir la hinchazón abdominal. Se puede combinar con anís verde, hinojo o cilantro.

    Evitar una dieta rica en grasas es fundamental para regular la digestión, y es que son tremendamente indigestas. Por ello, es bueno optar por los lácteos desnatados, así como retirar la piel de la carne y el pescado antes de cocinarlos. Otro ingrediente de la dieta que debemos restringir es el azúcar blanco, que tiene un efecto fermentativo y retarda el proceso digestivo. Reduce su consumo o endulza las infusiones con stevia o con un chorrito de miel natural.

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