7 remedios naturales para fortalecer las uñas

7 remedios naturales para fortalecer las uñas

¿Tus uñas se rompen o descascarillan con facilidad? El cuidado de las uñas pasa por la dieta y por poner en práctica algunos sencillos remedios naturales para darles una inyección de fuerza y vitalidad.

por en Remedios caseros, Salud de Mujer, Consejos Salud, Problemas uñas
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    uñas fuertes remedios 48x48 Para tener unas uñas de anuncio contamos con algunos aliados naturales que pueden ser de gran ayuda. La carencia de ciertos nutrientes puede interferir en el crecimiento de las uñas, en su resistencia y en su apariencia. De hecho, las uñas también son un indicativo de nuestro estado de salud. Además de seguir unos buenos hábitos en la mesa (comer legumbres al menos 2 veces por semana y comer 5 raciones de frutas y hortalizas al día, entre otros consejos saludables), podemos recurrir a los remedios naturales para conseguir unas uñas fuertes y a prueba de golpes. Toma nota de estos aliados y en pocas semanas podrás presumir de uñas.

    levadura cerveza 48x48 Rica en vitaminas del grupo B y en minerales, la levadura de cerveza es un buen aliado cuando tenemos las uñas frágiles o debilitadas, lo que favorece que se se rompan. También es un buen remedio para la salud del pelo. También se puede tomar en cápsulas.

    pipas de calabaza 48x48 Para uñas frágiles, son ricas en zinc y en cucurbitina, minerales que fortalecen las uñas. Poderlos tomarlas en barritas. Para ello, deja en remojo 50 gramos de pipas de calabaza, de girasol, de sésamo y de arándanos secos 4 horas. Calienta 4 cucharadas de miel en un cazo y luego añade encima las semillas y los arándanos.

    infusion ortiga 48x48 Remedio útil para las uñas quebradizas. Esta planta es rica en calcio, hierro y silicio, mejorando la densidad y elasticidad de las uñas. Se puede tomar en forma de infusión, con una cucharada de la hierba seca por taza de agua. Otra opción es añadir un puñado de ortigas secas a los platos.

    extracto avena 48x48 Un aliado para fortalecer las uñas, sobre todo en casos de estrés, cuando las uñas se pueden volver más quebradizas por la carencia de zinc, un mineral que aumenta su resistencia. El extracto de avena se puede tomar en forma de gotas, tres veces al día.

    sal y limon 48x48 Para fortalecer las uñas también podemos sumergirlas, entre 1 y 2 veces por semana, en un cuenco con una infusión de cola de cabaño, zumo de limón y sal marina, un fortalecedor natural por su contenido en yodo. El limón también es bueno para eliminar las manchas de nicotina de los dedos.

    aceite de ricino para uñas 48x48 Si las uñas se descascarillan con facilidad, prueba con este remedio tan natural como desconocido. Consiste en aplicar una gota de aceite de ricino en cada uña y masajear durante unos minutos suavemente. Este remedio ayuda también a hidratar las cutículas, mejorando el aspecto de las uñas.

    infusion de romero 48x48 Cuando las uñas se rompen cada dos por tres, la propuesta natural es preparar una infusión de romero (utiliza 2 cucharadas por taza de agua caliente), añade unas gotas de vinagre de manzana y sumérgelas durante unos 5 minutos. Con esto conseguirás que mejore su resistencia y apariencia.

    836