Navidad 2016

7 síntomas que alertan de la mala circulación

7 síntomas que alertan de la mala circulación

¿Cuáles son los síntomas que nos alertan de que algo no va bien a causa de la mala circulación sanguínea? Descúbrelos y no los subestimes.

por en Enfermedades frecuentes, Prevención, Salud de Mujer, Circulación de la sangre, Consejos Salud
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    sintomas mala circulacion 48x48

    Mejorar la circulación sanguínea es fundamental para garantizar, entre otros, la salud de las piernas. No solemos prestarle atención a los síntomas que nos alertan, especialmente porque podemos confundirlos con otras molestias, pero hay que recordar que la mala circulación no solo se hace evidente con la aparición de las antiestéticas varices. En salud, la prevención es fundamental. Por este motivo, conviene conocer cuáles son los síntomas más comunes que alertan de problemas de circulación.

    hormigueo y picor pies 48x48

    Si lo que empezó siendo una sensación leve y transitoria se convierte en algo más intenso y persistente conviene consultar al médico ya que puede tratarse de un problema de circulación relacionada con las arterias o, en algunos casos, con el sistema nervioso. Ante la duda, consultar siempre.

    tobillos hinchados circulacion sanguinea 48x48

    ¿Te notas los tobillos hinchados al final del día? Si te sucede de manera habitual, conviene consultar al médico porque puede tratarse de varices internas. En algunos casos este síntoma puede venir acompañado de la sensación de fatiga y dificultades para respirar, lo que puede traducirse en insuficiencia cardíaca.

    piernas cansadas mala circulacion 48x48

    Si tus piernas están siempre cansadas, y los remedios naturales no son suficientes, conviene que consultes al médico porque puede tratarse de un problema de sobrecarga por mala circulación. Las piernas cansadas no siempre son síntoma de varices, pero sí un factor de riesgo.

    sindrome escaparate mala circulacion 48x48

    ¿Has oído hablar del síndrome del escaparate? Se puede definir como un molesto trastorno que provoca dolor al caminar, lo que nos obliga a pararnos cada pocos metros. Este tipo de molestias suelen además aparecer cuando llevamos un rato caminando. Se puede confundir con dolor de articulaciones.

    manchas en las piernas 48x48

    También pueden aparecer en los tobillos y suelen ser una señal de insuficiencia venosa. Esto se produce cuando los glóbulos rojos pasan a los tejidos, lo que provoca el oscurecimiento de determinadas zonas de la piel. Si es tu casa, no subestimes su presencia y consulta al médico.

    piernas frio 48x48

    Y no porque la temperatura ambiente sea baja, sino que es un síntoma que denota problemas de circulación. La sensación de frío suele ir acompañada de la palidez de la piel de las piernas. En este caso, hay que consultar al médico, sobre todo si estamos tomando algún tipo de medicamento.

    piernas hinchadas 48x48

    Una de las señales más evidentes de la mala circulación es la aparición de úlceras en la piel, las cuales además pueden tardar en curar. Hay que tener en cuenta que hay otros factores que influyen en la mala circulación, como el sobrepeso u obesidad, la hipertensión o el ser fumador.

    797

    Navidad 2016

     
    Más populares