Navidad 2016

7 trucos caseros para bajar la tensión arterial

7 trucos caseros para bajar la tensión arterial

7 trucos caseros para bajar la tensión arterial. Remedios naturales y fáciles de incluir en los hábitos dietéticos diarios para ayudarnos a mantener controlados los niveles presión arterial, factor de riesgo de otras muchas enfermedades, sobre todo del corazón.

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    Si tienes problemas con la tensión arterial, toma nota de estos sencillos trucos caseros, 7 remedios naturales que te ayudarán a bajar y a controlar los niveles. Remedios que, además y sin saberlo, tienes más a mano de lo que piensas, en tu propia despensa.


    La alimentación juega un papel esencial a la hora de mantener equilibrados los niveles de la presión arterial, a los cuales hay que prestar especial atención porque si nos los controlamos (hipertensión) podemos poner en riesgo nuestra salud. Y es precisamente en los alimentos donde vamos a encontrar los mejores aliados para bajar esos niveles, sobre todo si en los últimos días hemos cometido algún otro exceso que pueda habernos aumentado la tensión arterial. Te proponemos tomar nota de estos trucos caseros que además te ayudarán a mejorar tu salud.


    Estos son los 7 trucos naturales con los que bajar la tensión arterial será mucho más fácil y saludable:

    1. Ajo crudo: Tomar 2 dientes de ajo crudo al día favorece la elasticidad de las arterias dando un respiro al corazón, entre otros beneficios. Como alternativa, aromatiza el aceite de oliva con ajo y así te asegurarás la dosis diaria. Añade a un litro de aceite de oliva virgen 20 dientes de ajo pelados y cortados por la mitad, deja macerar (3 semanas) y toma un par de cucharaditas al día en la ensalada o con las tostadas de pan integral.
    2. Zumo de ciruela y uva: Prepara un zumo con 2 ciruelas moradas y una taza de uvas negras. Las propiedades de estas dos frutas ayudan a reducir el riesgo de sufrir hipertensión. Tomar este zumo te ayudará a mantener la tensión arterial en los niveles equilibrados.

    3. Infusión de hojas de olivo: Combina el olivo con espino blanco para conseguir una infusión que ayuda a mantener la presión arterial equilibrada. Para prepararla: hierve una cucharada sopera de esta mezcla por taza de agua y tómala tres veces al día, antes de las comidas.
    4. Cítricos en zumo o como aderezo de los platos: Prepara zumos con fruta cítrica o utilízala como aderezo de los platos, combinados con vinagre, hierbas aromáticas y especias.
    5. Aceite de sésamo: Apreciado por su alto contenido en grasas mono y poliinsaturadas y en sesamina, un activo que ayuda a mantener bajo control la tensión arterial y el colesterol. Se utiliza sobre todo para aliñar, en pequeñas cantidades ya que es de sabor intenso.
    6. Semillas de apio: Como sustituto de la sal. Es un condimento rico en potasio, un mineral que ayuda a compensar el sodio presente de forma natural en los alimentos que tomamos, y en apigenina, un compuesto que dilata los vasos sanguíneos. Se puede mezclar con ajo, cebolla en polvo, comino.
    7. Vegetales frescos: Ricos en potasio y en magnesio, las verduras y hortalizas deben estar presentes en las comidas principales. Además, seguir una dieta rica en vegetales frescos ayuda a adelgazar, siendo el aumento de peso un factor de riesgo para la tensión arterial.

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