8 hierbas comestibles y benéficas que puedes recoger en primavera

8 hierbas comestibles y benéficas que puedes recoger en primavera

Plantas que protegen tu salud. Descubre las 8 hierbas imprescindibles que debes incluir en tu dieta esta primavera.

por en Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    hierbas comestibles 48x48 Con la llegada de la primavera nuestra despensa se puede llenar de hierbas cuyas propiedades las convierten en un aliado de primera de nuestra salud. Hierbas que podemos recoger mientras damos un paseo por el campo. No debemos recoger las plantas que nos generan dudas o de cuyas propiedades no estamos seguros, porque hay algunas similares pero con efectos muy diferentes. Vamos a ver más detenidamente cuáles son los beneficios de las ocho hierbas comestibles que podemos recoger durante los próximos meses para sumarlas a nuestra dieta sana y equilibrada.

    ortiga hierbas 48x48 La ortiga, cuyo nombre científico es Urtica dioica, es una de las hierbas más populares, aunque sus propiedades son menos conocidas, resultando que es una planta rica en vitamina C y en hierro. Florece generalmente durante el verano y se puede encontrar en las proximidades de las paredes.

    malva hierbas1 48x48 Otra hierba comestible que también se ha ganado un hueco en la despensa de la primavera. La malva (su nombre original es Malva Sylvestris) es una planta muy conocida y apreciada sobre todo por sus beneficios para las vías respiratorias y para aliviar los síntomas de artritis y gota. Tiene propiedades antiinflamatorias.

    achiroria planta 48x48 La achicoria silvestre (su nombre original es Cichorium intybus) es una planta que, además de sus propiedades desintoxicantes, también es apreciada por su efecto beneficioso sobre la digestión. La achicoria también estimula el apetito y, por su contenido en hierro, es un buen aliado contra la anemia.

    diente de leon hierba1 48x48 El diente de león, también conocido como Taraxacum officinale, la achicoria amarga, se caracteriza por tener unas hojas de un sabor amargo que, sin embargo, son extremadamente ricas en hierro y, por lo tanto, se pueden considerar como un excelente aliado para combatir la anemia.

    hinojo silvestre 48x48 El hinojo silvestre (Foeniculum vulgare) es una hierba muy valiosa, entre cuyas propiedades medicinales, tomada en infusión, se incluye el de ayudar a aliviar los gases o eliminar el mal aliento. Las raíces tienen propiedades diuréticas y las hojas propiedades vulnerarias. Los frutos son digestivos.

    zanahoria silvestre 48x48 Una curiosa planta, cuyo nombre científico es Daucus carota, apreciada por su contenido en caroteno o provitamina A, beneficiosa para prevenir los trastornos de la visión (inflamación de los párpados, conjuntivitis…) y para la salud de la piel. Aumenta las defensas del organismo.

    margarita comun 48x48 La margarita común, también conocida como Bellis perennis, es una de las plantas más populares en todo el mundo. Entre otras propiedades, las flores son buenas para la purificación y desintoxicación. La margarita también es buena para abrir el apetito, ayuda a aliviar gripes y resfriados (expulsión de mucosidad).

    bardana hierba 48x48 La bardana (su nombre científico es Arctium lappa) es una hierba bastante común. Es antiséptica, laxante, antibacteriana, depurativa, cicatrizante y antiinflamatoria. Entre otros beneficios, alivia el dolor de garganta, combate el acné, alivia los síntomas de la cistitis y de trastornos como reuma o artritis.

    869