8 remedios naturales para dejar de morderse las uñas

¿Te muerdes las uñas? Un hábito que, de entrada, erosiona el esmalte de los dientes, así que lo mejor es dejar de hacerlo. Te contamos 8 remedios naturales.

por , il - Última actualización

    Morderse las uñas es un hábito poco saludable y, en ocasiones, una manía difícil de controlar denominada onicofagia. Morderse las uñas no solo afecta a la apariencia de las manos, sino que es una serie amenaza para las propias uñas, los dientes y las encías, sin olvidar que las uñas también pueden ser un escondite de virus y bacterias que pueden causar enfermedades. Con un poco de voluntad y unos sencillos remedios naturales podemos ser capaces de superar esta obsesión y volver a tener unas uñas sanas y bonitas.

    1. Comer regaliz

    Un remedio natural para evitar morderse las uñas es sustituir los dedos de las manos por otro objeto, como los palos de raíz de regaliz. Tenlos a mano cuando te asalten momentos de estrés o de ansiedad, lo que nos suele llevar directamente al hábito de mordernos las uñas para controlarlo.

    2. Aloe vera

    El Aloe vera es una planta con muchas propiedades para la salud, pero entre ellas no está la de tener un sabor agradable. Así que como remedio natural para dejar de morderse las uñas simplemente frótalas con aloe vera por la mañana y tarde, y gracias a su sabor conseguirás mantener las uñas alejadas de la boca.

    3. Infusiones de hierbas

    Para evitar morderse las uñas hay que combatir las causas que nos conducen a este hábito, entre ellas la ansiedad y el estrés. Para evitarlo, podemos tomar algunas infusiones de hierbas que ayudan a relajar el cuerpo y la mente, pasiflora, valeriana y bálsamo de limón.

    4. Vinagre blanco

    El vinagre blanco es otro remedio natural para evitar morderse las uñas. Sumerge los dedos un par de veces al día en un recipiente con vinagre blanco, cuyo intenso sabor no solo combate las ganas de morderse las uñas sino que también ayuda a desinfectar las cutículas o pequeñas heridas.

    5. Cebolla

    También puedes recurrir a la cebolla, siguiendo la misma estrategia que con el remedio anterior. Frota directamente las uñas con una cebolla pelada, cuyo sabor resultará poco agradable al mordértelas. Además éste es un buen remedio para la salud de las uñas, ya que la cebolla tiene sustancias muy nutritivas.

    6. Aceite esencial árbol de té

    Otro remedio natural que puede ayudarte de manera eficaz a no morderte las uñas es el aceite esencial de árbol de té, una sustancia altamente concentrada con un sabor un tanto desagradable. Aplica el aceite en las uñas por lo menos un par de veces al día, y su sabor y su intenso olor harán el resto.

    7. Mezcla de picantes

    Si los remedios anteriores no han resultado efectivos, éste sí puede ser el definitivo. Se trata de sumergir los dedos unos minutos en una mezcla hecha con chile, pimienta de cayena o salsa de Tabasco, cuyo sabor se mantiene incluso después de lavarte las manos. No frotar los ojos con los dedos.

    Viajes y vacaciones