Navidad 2016

8 señales claras de que te estás resfriando

8 señales claras de que te estás resfriando

Es uno de los trastornos más comunes en invierno, y también más molesto. ¿Cómo avisa tu cuerpo de que estás resfriando?

    8 señales claras de que te estás resfriando

    Estar atenta a las señales que envía tu cuerpo es fundamental para adelantarse a los problemas de salud, incluidos los más comunes durante los meses de invierno. ¿El resfriado planea sobre tu cabeza?, ¿te has notado más cansada e, incluso estresada, y te faltan horas de sueño? Nuestro primer error en ocasiones es no hacer caso a los síntomas, leves en apariencia, que deberían hacernos sospechar que nuestras defensas están bajas y eso nos hace mucho más vulnerables a padecer un molesto resfriado. Toma nota de estas 8 señales de que te estás resfriando.

    El cansancio no es un síntoma banal, y en este caso sentirnos fatigadas y necesitar dormir más horas de las habituales es una señal de alerta de que nuestro sistema inmunológico se debilita. Como primera medida, conviene asegurar una noche completa de sueño para recuperar energía. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Carnegie Mellon (Estados Unidos) llegó a la conclusión de que las personas que duermen 7 horas cada noche tienen tres veces más probabilidades de sufrir un resfriado que las que duermen 8 horas.

    Si, el estrés es un enemigo declarado de la salud y un delator de nuestra vulnerabilidad a padecer trastornos como un molesto resfriado. El estrés es malo para el sistema inmunológico. Un estudio publicado en el New England Journal of Medicine constató que las personas que más estrés sufren son más propensas a enfermar. Nuestro cuerpo, agotado por el estrés, no puede defenderse eficazmente de los virus. Así que ante el estrés, trata de tomar un descanso.

    Un ligero dolor de garganta suele ser el primer síntoma del resfriado, seguido de estornudos, tos y moqueo. Si notamos que estos síntomas nos acechan, conviene ser previsores y aumentar la ingesta de líquidos, tratar de dormir 8 horas, y tomar té de jengibre, infusión de limón y sopa de pollo.

    Si ya has empezado a notar como tus fosas nasales se taponan, o necesitas utilizar el pañuelo cada poco, conviene recurrir a algún remedio natural y rápido para abrir las vías respiratorias.

    Los vahos de eucalipto, con propiedades expectorantes, también ayudan a aliviar el dolor de garganta. Otro remedio es mezclar marrubio, líquen de Islandia, malva, regaliz y brotes de abeto o de pino y preparar una infusión.

    Las causas del dolor de cabeza pueden ser múltiples, si bien en este caso está asociado con el malestar general y el cansancio. Para aliviar el dolor de cabeza ante un resfriado lo mejor es tomar un baño relajante y tratar de descansar en un entorno sin ruidos.

    Un dolor muscular que se intensifica a medida que avanza el día, y que nos hace sentir un malestar general. Es una de las señales que también nos deben hacer pensar en que el resfriado nos ronda. Para combatir los primeros síntomas, un estudio de la Universidad de Connecticut apunta a que sería bueno tomar suplementos de equinacea.

    Sí, este síntoma puede resultar tan molesto como el moqueo nasal, sobre todo porque corremos el riesgo de tocarnos a menudo la cara sin lavarnos las manos. De hecho, una de las medidas preventivas para evitar resfriados y gripes es lavarse las manos de manera regular a lo largo del día con agua y jabón.

    Más que dolorosa es molesta, y nos puede terminar provocando incluso un leve dolor de cabeza. La congestión nasal es la causa de que sintamos una presión en los oídos, como si estuvieran taponados.

    También te puede interesar: Evitar los resfriados con la dieta: alimentos que ayudan a tus defensas y toma nota de los mejores remedios naturales contra el resfriado: qué hacer para combatirlo.

    852

    ESCRITO POR PUBLICADO EN PrevenciónSalud de MujerConsejos SaludResfriado

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares