9 alimentos para eliminar los metales pesados del organismo

9 alimentos para eliminar los metales pesados del organismo

¿Sabías que el organismo puede almacenar metales pesados además de toxinas? Descubre los mejores aliados para eliminarlos.

por en Alimentación, Prevención, Salud de Mujer, Beneficios alimentos, Consejos Salud
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    alimentos para eliminar metales 48x48 Los alimentos para eliminar los metales pesados del organismo son un excelente aliado para desintoxicar y eliminar sustancias nocivas. Aunque no seamos conscientes de ello, a través de algunos alimentos o por el uso de cosméticos que contienen derivados de parafina y petróleo, en nuestro organismo se pueden introducir sustancias nocivas para el cuerpo. Sustancias que además no se eliminan fácilmente y pueden permanecer en el cuerpo durante mucho tiempo, si bien no debemos subestimar sus efectos sobre la salud. En cuanto a los productos de belleza lo más aconsejable sería prepararlos en casa con el uso de productos ecológicos. Vamos a ver cuáles son los alimentos que nos pueden ayudar a purificar nuestro cuerpo más rápido.

    curcuma metales pesados 48x48 Entre las propiedades beneficiosas de la cúrcuma destaca su capacidad de purificar la sangre y eliminar las toxinas y metales pesados del cuerpo. Investigaciones científicas recientes han descubierto que es útil combinar pimienta negra y cúrcuma para una mayor eficiencia. La cúrcuma facilita el proceso digestivo.

    Ajo metales pesados 48x48 Gracias a su contenido en azufre, el ajo tiene la capacidad de liberar el cuerpo de toxinas. Por su parte, el contenido de selenio en el ajo también es bioactivo, protegiendo al cuerpo de mercurio. El ajo siempre se ha utilizado para purificar la sangre y favorecer una mejor circulación.

    limon metales pesados 48x48 El limón es un buen remedio natural para fortalecer el sistema inmune gracias a su múltiples propiedades beneficiosas. Lo más recomendable es tomar en ayunas un vaso de agua con zumo de limón, un remedio que permite limpiar en profundidad el organismo y ayuda a eliminar los metales pesados.

    Cilantro metales pesados 48x48 El cilantro es realmente importante para contrarrestar la presencia en nuestro cuerpo de metales como el cadmio, plomo y aluminio. También es útil para librar el cuerpo de la presencia de mercurio, peligroso para el ADN. El cilantro conviene utilizarse con chlorella (alga), a fin de no absorber las toxinas.

    semillas de lino metales pesados 48x48 Otro aliado a tener en cuenta a la hora de liberar metales pesados del organismo son los omega-3. Las sustancias que permiten la formación de ácidos grasos omega 3 las podemos encontrar en las semillas de lino y aceite de linaza, dos alimentos a incluir en una dieta equilibrada.

    Nueces metales pesados 48x48 Las nueces contienen ácidos grasos esenciales para favorecer la formación de ácidos grasos omega 3. También en este caso, es importante a la ingesta de este alimento, para permitir la purificación efectiva de nuestro cuerpo. Puedes tomar un puñado de nueces en el desayuno o merienda.

    verdura biologica 48x48 Las verduras ecológicas, cultivadas de forma natural y libre des pesticidas y fertilizantes químicos, también tomados en forma de zumo, proporcionan vitaminas y antioxidantes que pueden limpiar el hígado. Podemos incluir en la dieta, por ejemplo, remolacha, repollo, apio y pepinos.

    jengibre metales pesados 48x48 El jengibre se puede combinar con cúrcuma para potenciar sus efectos positivos. Esta combinación permite facilitar la digestión y limpiar la sangre de metales pesados y otras sustancias tóxicas. El jengibre es un interesante alimento que nos proporciona múltiples propiedades nutricionales y saludables.

    algas metales pesados 48x48 Gracias a su contenido en algina, las algas marinas tienen la capacidad de absorber las toxinas que se encuentran en el intestino y expulsarlas al exterior. Las sustancias antioxidantes que contienen ayudan a fortalecer el tracto digestivo. Podemos utilizar wakame, hiziki, arame en sopas, kombu y nori.

    978