Navidad 2016

9 señales que alertan del riesgo de anemia

9 señales que alertan del riesgo de anemia

¿Te sientes más cansada?, ¿tu piel está más pálida o tus uñas se rompen con facilidad? Son algunas de las señales que no debemos subestimar porque nos pueden alertar del riesgo de padecer anemia. Descúbrelas.

por en Enfermedades frecuentes, Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    anemia señales alerta 48x48

    Al principio, la anemia por falta de hierro suele ser asintomática, pero con el tiempo, pueden provocar algunas alteraciones. Hay algunas señalas que nos envía nuestro cuerpo y que conviene no subestimar. Si persisten más de 2 semanas consulta al médico. De igual modo, aunque la anemia, en la mayoría de los casos, es debida a una carencia de hierro, también puede deberse a otras causas por lo que hay que acudir al médico para constatar su origen.

    cansancio 48x48

    La falta de hierro provoca un descenso de hemoglobina, lo que puede hacer que los tejidos sufran una falta de oxigenación. Esto provoca cansancio, tanto físico como mental (falta de concentración).

    irritabilidad 48x48

    La anemia afecta al estado de ánimo. En concreto, perjudica a los receptores de dopamina y esto aumenta el estado de ansiedad. También afecta al sistema nervioso lo que hará que estemos más irritables.

    tristeza 48x48

    El hierro también interviene en el metabolismo de ciertos neurotransmisores implicados en el estado de ánimo. Ante una carencia de hierro aumenta el riesgo de padecer depresión.

    palidez 48x48

    Cuando se produce un descenso de la hemoglobina la piel se torna más pálida. También influye en la cicatrización de las heridas (más lenta).

    pelo mas fino 48x48

    La falta de hierro también afecta a la salud del cabello, volviéndose más delgado y quebradizo.

    uñas quebradizas 48x48

    Las uñas nos alertan de algunas dolencias de salud, y entre ellas de una posible anemia ferropénica. La falta de hierro provoca que las uñas se rompen o abran en capas, incluso que presenten estrías.

    taquicardias1 48x48

    La anemia por falta de hierro, cuando es severa, puede generar taquicardias y palpitaciones. Si aparecen acompañadas de mareos y dolor de cabeza, acudir inmediatamente al médico.

    dolor de cabeza 48x48

    Entre las causas del dolor de cabeza también se incluye la anemia por falta de hierro. Sucede por la falta de oxígeno en la sangre que llega a la cabeza.

    infecciones 48x48

    La falta de hierro provoca un descenso de la energía que reciben las células defensoras. Una mayor frecuencia de gripes, resfriados e infecciones puede ser causada por una anemia.

    682

    Navidad 2016

     
    Más populares