Navidad 2016

9 superalimentos que deberías comer

9 superalimentos que deberías comer

Su mayor contenido en nutrientes como vitaminas o minerales les han valido la etique de superalimentos. Descúbrelos y no te pierdas sus beneficios.

    superalimentos dieta 48x48

    Somos lo que comemos. Una premisa sobre la que se sustenta la dieta de los que se preocupan por su salud y su alimentación. ¿Sabías que algunos alimentos redoblan su aporte en nutrientes y son más beneficiosos para la salud? Son los denominados superalimentos, una lista a la que no van a renunciar los que apuestan un estilo de vida sano. Descubre lo que te brinda la naturaleza para reforzar el equilibrio de tu dieta, y sin engordar.

    polvo de te verde 48x48

    Polvo de té verde, una excelente fuente energética al que, además, se le atribuyen efectos antitumorales por su elevado en potentes antioxidantes. Además, este alimento contiene L-teanina, buena para el cerebro. El matcha se puede utilizar como extra de zumos, batidos o para hacer dulces.

    ciruelas 48x48

    Si buscas un tentempié saludable para la merienda, toma ciruelas, un aporte de vitaminas (vitaminas A, B12 y C) y proteínas, lo que aumentará la sensación de saciedad mucho antes. Entre otros beneficios, las ciruelas también aportan una buena cantidad de bioflavonoides.

    harina de coco 48x48

    Con el coco podemos hacer agua de coco, cóctel saludable de antioxidantes, y también harina, cuya particularidad reside en tener un contenido más alto que la harina tradicional, así como en proteínas. Si te gusta hacer tus propios bollos o dulces caseros, prueba con la harina de coco, mucho más suave.

    arroz negro 48x48

    ¿Has probado alguna vez el arroz negro? El arroz integral ya, de por sí, es recomendable que el arroz blanco clásico. El arroz negro es una fuente extraordinaria de antioxidantes, como antocianinas, las mismas que encontramos en los frutos rojos. El arroz negro es bueno para el corazón.

    diente de leon hierba 48x48

    Las infusiones también nos reportan interesantes beneficios, entre ellos, las infusiones de diente de león. Ingrediente que también podemos añadir a las ensaladas y a los batidos verdes. Bueno para la digestión, es especialmente rico en vitaminas (A, B, C y K), fibra y minerales (hierro, calcio).

    alimentos germinados 48x48

    Los alimentos germinados incluso cultivarlos en casa -si te gusta la horticultura, los tendrás siempre a mano y de la manera más natural-. Se han convertido en la última tendencia en alimentos, destacando por su contenido en vitaminas, minerales y proteínas. Se puede tomar en forma de grano o de harina germinada.

    alimentos fermentados 48x48

    Ricos en minerales y enzimas, entre otros beneficios favorecen el proceso de la digestión y aumentan las defensas. Los alimentos fermentados también son un buen aliado para cuidar la flora intestinal. Entre los más clásicos, el yogur, tempeh, chucrut o el miso.

    aceite de cañamo 48x48

    Entre las variedades de aceites vegetales encontramos el de cáñamo, rico en ácidos grasos Omega 3, en niveles iguales o superiores al aceite de oliva. Es un aceite recomendable para acompañar las ensaladas y como ingrediente de salsas, pero siempre en platos fríos. Mejor no calentarla.

    coles de bruselas 48x48

    Una dieta sana y equilibrada debe apostar por el color verde, el que aportan verduras tan saludables como las coles de Bruselas. Rica en vitaminas como la vitamina B6, C o K, y en minerales como el calcio o hierro. También aporta una buena dosis de fibra para cuidar tu intestino.

    953

    Navidad 2016

     
    Más populares