Navidad 2016

Aceite de borraja: Descubre sus propiedades

Aceite de borraja: Descubre sus propiedades

Aceite de borraja: Descubre sus propiedades. ¿Conoces cuáles son los beneficios que aporta para el organismo el uso del aceite de borraja’ A continuación, te ofrecemos todos los detalles de una planta desconocida para muchos y realmente práctica para nuestro cuerpo.

por en Piel, Prevención, Propiedades nutricionales de los alimentos, Salud de Mujer, Consejos Salud, plantas
Última actualización:
    Aceite de borraja: Descubre sus propiedades

    Aceite de borraja: Descubre sus propiedades. ¿Has escuchado hablar en alguna ocasión de la planta de la borraja? Tal vez, no sepas de qué estamos hablando. La borraja es una planta sencilla y poca conocida que tiene su origen en la Europa mediterránea. Puedes encontrarla en tierras fértiles y húmedas, así como en los bordes de las carreteras y en las laderas de las montañas. Y aunque se trata como decíamos de una planta sencilla te ofrece numerosas propiedades y ventajas que tienen resultados sorprendentes en diferentes campos. Descubre cuáles son sus principales áreas de acción, tal vez, puedan ser de gran utilidad si sufres alguna de estas afecciones.

    Son muchas las plantas medicinales que tienen un uso práctico sobre nuestro organismo: desde la cúrcuma, el romero para la fibromialgia, la aloe vera… Pero, ¿cómo podemos reconocer la planta de la borraja? Sus tallos y hojas están recubiertos por unos pelillos además cuenta con flores de color azul, rosado o blanco. Pero, ¿cuál es el campo de aplicación de esta planta? El aceite de borraja tiene numerosas propiedades y muy pocos efectos secundarios.

    El oil de borraja, como también es conocido, es utilizado desde hace miles de años. No estamos, por lo tanto, ante un tratamiento novedoso. Se emplea, sobre todo, para ayudar a mejorar la belleza natural externa e interna. Estudios científicos han demostrado que la planta de la borraja y, especialmente, su semilla contiene ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6, muy importantes para mantener la estructura celular de la piel. Asimismo, posee enzimas antienvejecimiento, reduce la pérdida de colágeno, mejora el crecimiento y formación de piel y uñas, estimula la adrenalina, se encargan del correcto funcionamiento de las células del organismo y del cerebro.

    Pero, ¿cuáles son las propiedades del aceite de borraja sobre nuestro organismo?

    • Epidermis. Al aplicarse sobre la piel contribuye a regular la secreción sebácea gracias a sus propiedades astringentes. El uso del aceite de borraja sobre la epidermis es muy útil para mantener una piel sana y sirve, además, para combatir las arrugas.
    • Sistema reproductor.

      La utilización del aceite de borraja durante el síndrome premenstrual es altamente beneficioso porque regula los estrógenos, la progesterona y la prolactina en la etapa lútea del ciclo menstrual.

    • Sistema cardiovascular. Las propiedades del aceite de borraja juega a favor del corazón también. Con su aplicación conseguimos inhibir a éste de una posible trombosis y favorece la dilatación de los vasos sanguíneos.
    • Sistema respiratorio. Si sufres bronquitis el uso del aceite de borraja te ayudará gracias a sus propiedades expectorantes.
    • Sistema inmunitario. Estimula la segregación de la hormona tímica y activa los linfocitos T.
    • Metabolismo. Las propiedades del aceite de borraja contribuyen al refuerzo de la acción de la insulina e impide, además, la proliferación de células anormales.
    • Sistema hepático. El uso del oil de borraja ayuda a prevenir las lesiones hepáticas en personas con adicción al alcohol.
    • Glándulas salivares y lacrimales. Las propiedades del aceite de borraja hacen que regule las secreciones salivares y lacrimales.

    Como has podido comprobar las propiedades del aceite de borraja son numerosas y aplicables en diferentes campos, ¿a qué esperas para aplicártelo?

    648

    ESCRITO POR PUBLICADO EN PielPrevenciónPropiedades nutricionales de los alimentosSalud de MujerConsejos Saludplantas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares