Navidad 2016

Aceite esencial de cedro: 10 beneficios para la salud

Aceite esencial de cedro: 10 beneficios para la salud

El árbol del cedro nos brinda un aceite esencial con propiedades saludables para la piel, el cabello, las articulaciones... incluso para aplacar la ansiedad.

por en Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización:
    Aceite esencial de cedro: 10 beneficios para la salud

    De la madera de cedro (Cedrela odorata) se extrae un aceite esencial que brinda múltiples beneficios para la salud. Así, al cedro se le atribuyen propiedades antisépticas, diuréticas, expectorantes, sedantes y desodorantes, entre otras. Un aliado extra de particular aroma para cuidarte por dentro y por fuera. Descubre los 10 beneficios terapéuticos más destacados del aceite esencial de cedro, muy utilizado también en aromaterapia y en la elaboración de productos de cosmética e higiene (jabones, cremas…).

    No solo ayuda a eliminar el exceso de grasa sino que también es un buen aliado para evitar los problemas de sequedad de la piel. También reduce la inflamación de la piel. Además de la piel grasa, reduce el acné, la dermatitis y puede resultar eficaz para aliviar la picazón de la piel.

    Por sus propiedades antisépticas, el aceite esencial de cedro es bueno para limpiar las heridas de gérmenes y ayudar a una curación más rápida.

    Al aceite esencial de cedro también se le considera un buen aliado para aliviar algunos de los molestos síntomas gripales y catarrales, como la congestión nasal, mucosidad, irritación de los ojos o el dolor de cabeza. Añadir unas gotas en agua hirviendo y hacer vahos.

    De efecto calmante, ayuda a liberar tensiones y a reducir la ansiedad. Los episodios continuados de ansiedad, o el vivir con estrés de manera continua, pasan factura a la salud. Es un remedio recomendado en los casos en los que la ansiedad nos roba el sueño.

    Otras de las propiedades terapéuticas que se le atribuye al aceite esencial de cedro es que ayuda a aliviar los espasmos, siendo un remedio, gracias a su efecto calmante, a tener en cuenta en caso de padecer trastornos como convulsiones respiratorias o síndrome de piernas inquietas.

    Un remedio, gracias a su efecto astringente, para aliviar el molesto dolor de muelas, indicativo de que tenemos que ir al médico. En este caso, aplicamos unas gotas en un bastoncillo de algodón y lo colocamos directamente sobre la muela dolorida.

    Un buen remedio para ayudar a tratar trastornos como hipertensión, al favorecer la micción y aumentar así la eliminación de toxinas o exceso de líquidos. Realiza un masaje con unas gotas de aceite esencial en la zona de la vejiga y los riñones. También es un buen remedio en caso de infecciones urinarias.

    Al aceite esencial de madera de cedro se le atribuye el efecto de estimular los folículos del pelo y activar la circulación en el cuero cabelludo, lo que mejora su crecimiento, al tiempo que lo fortalece. El pelo débil favorece su caída. También evita la sequedad del cuero cabelludo. Como consejo, mezclar con aceite de coco.

    Añadir unas gotas de aceite esencial de cedro en el agua y darse un baño relajante es un buen remedio para reducir la inflamación y dolor de articulaciones, por su efecto sedante y calmante, propio de la artritis o artrosis.

    Por sus propiedades antifúngicas, el aceite esencial de cedro ayuda a que remitan más rápido las infecciones provocadas por hongos.

    También te puede interesar: Aceite esencial de eucalipto: usos medicinales y contraindicaciones y toma nota de los aceites esenciales para frenar los virus y reforzar las defensas.

    829

    ESCRITO POR PUBLICADO EN PrevenciónSalud de MujerConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares