Navidad 2016

Acelera tu metabolismo: dieta y remedios naturales para bajar de peso

Acelera tu metabolismo: dieta y remedios naturales para bajar de peso

Acelera tu metabolismo: dieta y remedios naturales para bajar de peso. Activar el metabolismo ayuda a adelgazar, ¿cómo conseguirlo? Te damos las pautas básicas para que el peso no sea un problema a la hora de subirte a la báscula.

por en Alimentación, Remedios caseros, Salud de Mujer, Consejos Salud, Peso
Última actualización:

    acelera tu metabolismo

    Acelerar el metabolismo es una estrategia eficaz para bajar de peso y mantener la condición física, sobre todo si nos apoyamos en una dieta adecuada y en algunos remedios naturales. ¿Cómo conseguirlo? Te damos todas las pautas.


    El metabolismo, tal y como recordamos, es el proceso por el cual nuestro cuerpo quema las calorías que necesita para sus necesidades básicas. ¿Es posible ajustar este proceso? Sí, con las estrategias adecuadas se puede activar el metabolismo para mantenerse en forma y, sobre todo, evitar los kilos de más.


    La tasa metabólica basal es el gasto de energía mínimo, la cual debe mantenerse para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Una dieta adecuada –sana, variada y equilibrada- es, de entrada, una garantía para evitar que nuestro metabolismo se ralentice. De igual manera que hay que prestar atención a la selección de alimentos –optando por los más saludables frente a los más calóricos-, también hay que hacerlo con el número de comidas. Saltarse las comidas, en especial el desayuno, es uno de los errores más comunes, ya que no hará que se pierda peso, sino todo lo contrario. Tampoco hay que saltarse la merienda. De hecho, si permitimos que pase demasiado tiempo entre las comidas, el cuerpo tiende a ralentizar el metabolismo para hacer frente a la escasez de nutrientes.

    La dieta para acelerar el metabolismo no debe excluir alimentos como la carne roja y grasa. Si introducimos carne baja en grasa tiende a disminuir la producción de hormonas anabólicas, lo que tiene como consecuencia la ralentización del metabolismo. Las proteínas son fundamentales en una dieta para activar el metabolismo, dando preferencia a las contenidas en el pescado, la carne, los quesos y los productos lácteos bajos en grasa. Desde este punto de vista es aconsejable comer pollo, pavo, carne de ternera, queso y requesón.

    Los aminoácidos presentes estimulan el metabolismo.

    Tampoco hay que descuidar la hidratación, sino todo lo contrario. Es aconsejable aumentar la ingesta de agua, hasta los dos litros por día y tener cuidado con aquellas bebidas que engordan. Sí hay límite para los azúcares simples, ya que un exceso de carbohidratos de alto índice glucémico puede favorecer la acumulación de tejido adiposo y aumentar la resistencia de la insulina, una condición que tiende a reducir el ritmo del metabolismo.

    Las frutas y las verduras, por su contenido en antioxidantes, son esenciales, ya que entre otros beneficios favorecen la eliminación de las toxinas que se han ido acumulando en el organismo.


    Los remedios naturales pueden ser un buen aliado para acelerar el metabolismo. Sin duda, una de las primeras opciones para acelerar el metabolismo puede ser recurrir a los medicamentos específicos, los cuales actúan sobre el sistema nervioso central, aunque no hay que olvidar que todos los fármacos tienen efectos secundarios. Antes de tomar cualquier tipo de medicamento, consulte a su médico. Entre los remedios naturales sí se pueden incluir los homeopáticos, con productos tales como Lycopodium clavatum, una sustancia derivada del polen y que puede resultar eficaz para activar el metabolismo.

    Otra opción, cuando hablamos de remedios naturales, son los productos elaborados a base de hierbas y que se pueden tomar como suplementos. Por ejemplo, el kelp, un alga que contiene la sal de yodo. Entre los efectos positivos sobre el metabolismo que se le atribuye se incluye mejorar el funcionamiento de la tiroides –su papel es vital en el metabolismo-. Excelente solución puede ser también el ginseng, el cual actúa como energizante, al tiempo que ayuda a quemar más calorías. No hay que subestimar tampoco los efectos derivados del uso del té verde, el sauce blanco y la capsaicina, excelentes estimuladores de la termogénesis (la temperatura corporal para quemar más calorías).

    870

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónRemedios caserosSalud de MujerConsejos SaludPeso

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares