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Acné a los 40: Alimentos que perjudican

Acné a los 40: Alimentos que perjudican

Acné a los 40: Alimentos que perjudican. Las antiestéticas espinillas no son un problema exclusivo de la adolescencia. De hecho, entre los responsables de su aparición hay que apuntar al estrés, los cambios hormonales y la alimentación desequilibrada. El acné se puede prevenir, restringiendo algunos alimentos que favorecen su aparición y apostando por otros más saludables para nuestra piel.

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    acne a los 40

    ¿Es posible tener acné a los 40? Sí, y de hecho es un problema más frecuente de lo que pensamos. En la dieta vamos a encontrar algunas de las causas, entre ellos los alimentos que perjudican o favorecen su aparición, sin olvidar que llevar una alimentación desequilibrada nos hace más vulnerables a padecer este problema de la piel, antiestético a cualquier edad. De igual manera que debemos reducir el consumo de determinados alimentos, hay que otros que pueden mejorar el estado de la piel y ayudarnos a combinar las molestas espinillas. Y un consejo más, los cuidados de higiene de la piel.


    El acné no es problema exclusivo de la adolescencia. De hecho, la edad no es la causa de aparición de las antiestéticas espinillas, sino los cambios hormonales, el estrés emocional y una alimentación desequilibrada. La cara y el cuello son dos de las zonas en las que tiende a aparecer el acné, un problema que en algunos casos no desaparece tras dejar atrás la adolescencia. El acné a los 40 se puede combatir y prevenir. Te contamos cómo hacerlo siguiendo unos sencillos consejos.


    Entre los alimentos que pueden favorecer la aparición del acné:

    • Yodo. Está en la sal yodada, las algas, frutos secos como las nueces, la leche y el queso.
    • Cereales. Aunque no son causantes directos de las espinillas, cuando aparecen problemas alérgicos pueden empeorar los síntomas del acné. De no tener alergia al gluten, lo mejor es optar por los cereales integrales que contienen cromo y mejora los granos.

    • Carnes rojas. Los alimentos con exceso de grasa pueden empeorar las afecciones.
    • Chocolate y pasteles. Mejor con moderación, ya que algunas en algunas personas el dulce y el exceso de azúcar empeora el estado del acné.


    Los alimentos ricos en vitaminas (A, C y E), gracias a sus propiedades antiinflamatorias, protegen las células de la piel de los efectos de los radicales libres, al tiempo que la protegen de infecciones y ayudan a la cicatrización de los granos. Alimentos como los pimientos, los cítricos, la piña, el plátano, la coliflor, el rábano o el apio, entre otros, deben formar parte de nuestra dieta.

    Los minerales son otros de los aliados para tener una piel sana. El azufre ayuda a mejorar la salud general de la piel, mineral presente en cebollas y ajos. El zinc también cuida de nuestra piel. Los mariscos o los huevos son dos alimentos a tener en cuenta. Si combinamos espárragos, borrajas, higos, patatas y berenjenas nuestra piel mejorará en aspecto y tersura.


    Hay que prestar especial atención a la higiene, sobre todo de las manos, para evitar el contacto de bacterias que, al llevarnos las manos al rostro pueden infectar los poros. Para controlar los granos, y evitar que las bacterias se extiendan por el rostro, es aconsejable actuar contra el acné. Utilizar cremas hidratantes con activos que ejercen una función barrera, así como productos que regulan la creación de sebo y minimicen los poros, es una solución eficaz.

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