Acné a los 40: Alimentos que perjudican

Descubre qué alimentos favorecen la aparición del acné a los 40, antiestético a cualquier edad.

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    Acné a los 40: Alimentos que perjudican

    ¿Tengo acné a los 40 años? El acné es una enfermedad de la piel que puede aparecer a cualquier edad, y de hecho la aparición de acné en adultos es un problema más frecuente de lo que pensamos. ¿Qué hacer?

    Una adecuada alimentación ayuda a evitar el acné. En primer lugar, llevar una dieta desequilibrada favorece las alteraciones y problemas de la piel, entre ellos el acné, molesto y antiestético a cualquier edad. En segundo lugar, hay que evitar el consumo de alimentos que favorecen el acné.

    ¿Por qué aparece el acné a los 40?

    Las causas del acné a los 40 suelen estar relacionadas con los cambios hormonales, el estrés emocional y una alimentación desequilibrada. La cara y el cuello son dos de las zonas en las que tiende a aparecer el acné, un problema que en algunos casos no desaparece tras dejar atrás la adolescencia. El acné a los 40 se puede combatir y prevenir.

    Alimentos malos para el acné

    • Yodo: Está en la sal yodada, las algas, frutos secos como las nueces, la leche y el queso.
    • Cereales: Aunque no son causantes directos de las espinillas, cuando aparecen problemas alérgicos pueden empeorar los síntomas del acné. De no tener alergia al gluten, lo mejor es optar por los cereales integrales que contienen cromo y mejora los granos.
    • Carnes rojas: Los alimentos con exceso de grasa pueden empeorar las afecciones.
    • Chocolate y pasteles: Mejor con moderación, ya que algunas en algunas personas el dulce y el exceso de azúcar empeora el estado del acné.

    ¿Qué alimentos son buenos para curar el acné?

    Los alimentos ricos en vitaminas (A, C y E), gracias a sus propiedades antiinflamatorias, protegen las células de la piel de los efectos de los radicales libres, al tiempo que la protegen de infecciones y ayudan a la cicatrización de los granos. Alimentos como los pimientos, los cítricos, la piña, el plátano, la coliflor, el rábano o el apio, entre otros, deben formar parte de nuestra dieta.

    Los minerales son otros de los aliados para tener una piel sana. El azufre ayuda a mejorar la salud general de la piel, mineral presente en cebollas y ajos. El zinc también cuida de nuestra piel. Los mariscos o los huevos son dos alimentos a tener en cuenta. Si combinamos espárragos, borrajas, higos, patatas y berenjenas nuestra piel mejorará en aspecto y tersura.

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