Navidad 2016

Acupuntura para reducir el estrés

Acupuntura para reducir el estrés

La acupuntura es una técnica milenaria de reconocidos beneficios para la salud, entre ellos, ayudar a combatir el estrés, enemigo declarado de la salud y el bienestar.

por en Estrés, Prevención, Salud de Mujer, Acupuntura, Consejos Salud
Última actualización:
    Acupuntura para reducir el estrés

    La acupuntura es una técnica, originaria de la medicina tradicional china, reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud) como una herramienta eficaz en el tratamiento de cerca de medio centenar de tratornos de la salud, entre ellos el estrés, sin duda uno de los enemigos declarados de la salud y el bienestar.

    La acupuntura es una técnica que, en líneas generales, se basa en estimular determinados puntos corporales sobre todo mediante el uso de una o varias agujas que se clavan sobre la piel (la digitopuntura se realiza sin agujas). La acupuntura se puede completar con otras técnicas como ejercicios de meditación o de relajación para aprender a canalizar el estrés y a responder ante situaciones de presión. Ayudar a reducir el estrés es fundamental para evitar sus efectos en el organismo -además del cansancio o la falta de sueño, el estrés aumenta los riesgos de padecer patologías como diabetes, hipertensión, dolor de cabeza, dolores musculares o reducción de las defensas- y mejorar el bienestar.

    La acupuntura es una técnica milenaria que parte de que la energía fluye por nuestro cuerpo, por lo que es una solución eficaz para prevenir y tratar trastornos relacionados con el sistema nervioso y con las emociones. Además, la medicina china considera que hay una estrecha relación entre los órganos del cuerpo y las emociones. Cuando el flujo de energía se estanca, el organismo se desequilibra y eso desemboca en algún tipo de dolencia, como estrés, ansiedad o depresión.

    Las agujas se colocan en el punto en el que se ha quedado bloqueada la energía (cuando se trata de estrés, generalmente el punto de acupuntura está en las piernas, cuello o alrededor de los hombros), por un lado para estimular la liberación de las denominadas endorfinas, con efecto analgésico; y, por otro, para activar las defensas.

    Gracias a su efecto relajante y tranquilizante, la acupuntura ayuda a reducir la presión arterial y el ritmo cardíaco, al tiempo que estimula la habilidad del organismo para recuperar el equilibrio de manera natural, sin medicamentos. Precisamente uno de los beneficios de la acupuntura es que permite reducir el estrés sin recurrir a los fármacos. Es importante ponerse siempre en manos de profesionales para garantizar unos resultados efectivos.

    También te puede interesar: Acupuntura contra los sofocos de la menopausia: tratamiento y descubre los beneficios de la acupuntura para perder peso.

    513

    ESCRITO POR PUBLICADO EN EstrésPrevenciónSalud de MujerAcupunturaConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares