Navidad 2016

Adelgazar bailando: Mejora tu figura y tu salud

Adelgazar bailando: Mejora tu figura y tu salud

Adelgazar bailando: Mejora tu figura y tu salud. El baile es uno de los ejercicios más completos y una de las formas más rápidas de quemar calorías. Cada uno de los estilos de baile reporta interesantes beneficios tanto para nuestra salud en general como para nuestra figura. ¿Te apuntas a una sesión de baile?

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    adelgazar bailando

    Bailar es una de las maneras más divertidas y eficaces para adelgazar. Un ejercicio que te ayudará a mejorar tu figura y tu salud. Y, de hecho, cada vez son más los diferentes estilos de baile que se suman a los que ya conocemos. Zumba, aerodance o bollywood están entre los estilos de moda, pero sin dejar de lado otros bailes que son un auténtico quema grasas, como la samba, el tango o el chachachá. Y, por supuesto, las sevillanas, un baile perfecto para fortalecer brazos, espalda, manos y muñecas. ¿Te animas a bailar? Vamos a ver más detenidamente cuáles son los beneficios que nos reporta el baile y cómo nos ayuda a perder peso.


    Bailar es bueno, tanto para el estado de ánimo como para nuestra salud y nuestra figura. De hecho, el baile está considerado como uno de los ejercicios físicos más completos, ya que es la forma más efectiva de trabajar varios grupos musculares al mismo tiempo. El baile nos ayuda a ganar en salud y a estar en forma. ¿Cuáles son los beneficios de una sesión de baile? Bailar es un buen aliado de nuestra salud cardiovascular, al tiempo que mejora el drenaje de líquidos, toxinas y el exceso de grasas. Asimismo, ayuda a corregir posturas incorrectas y a reforzar la flexibilidad, resistencia, equilibrio y coordinación. Nunca es tarde para aprender a bailar y sacar partido de todos sus beneficios. Solo hace falta elegir el estilo de baile que mejor se adapta a nuestra forma física y a nuestros gustos.


    Para aprovechar todos los beneficios del baile dos consejos: Ser constante y elegir la modalidad o estilo que más nos guste y mejor se adapte a nuestra condición física.

    • Bailes de salón: ¿Quieres quemar calorías rápido? Nada como bailar salsa, el tango o el chachachá, que te ayudarán a quemar entre 210 y 260 calorías (una hora de baile). A mayor intensidad, más calorías quemaremos (por ejemplo, el hip-hop o los bailes de discoteca, 450 calorías/hora).
    • Danza del vientre: ¿Sabías que la danza del vientre ayuda a combatir los síntomas de la menopausia? Síntomas tan molestos como los sofocos, el insomnio o la falta de libido.

      La danza del vientre, entre otros beneficios, ayuda a fortalecer la espalda, a trabajar el suelo pélvico y el abdomen. Al mismo tiempo, mejora la autoestima y ayuda a la mujer a conocerse.

    • Sevillanas: El baile idóneo para fortalecer las extremidades superiores (espalda, brazos, hombros, manos y muñecas). Las sevillanas es un baile especialmente recomendado como tratamiento de patologías de las articulaciones, la artrosis en concreto de manos, dedos, hombros y codos.
    • Baile clásico: El ballet, por ejemplo, ayuda a mejorar la flexibilidad y a corregir las malas posturas. Hay que tener cuidado con esta elección si tenemos un problema severo de espalda o de articulaciones (por las numerosas flexiones de los ejercicios).
    • Hip-hop: Aumenta l capacidad pulmonar y la coordinación.


    Entre los estilos de baile que más están triunfando en los últimos años:

    • Zumba: Una sesión de zumba combina movimientos de baile con ejercicios aeróbicos. Ayuda a fortalecer y dar flexibilidad a nuestro cuerpo. En una sesión se pueden quemar hasta 500 calorías.
    • Aerodance: Combinación de baile y ejercicios aeróbicos. Ideal para trabajar las piernas. En una sesión se pueden quemar más de 400 calorías.
    • Bollywood: Combinación del baile indio con baile moderno, acompañado de música. Ayuda a estilizar la figura (cintura y caderas) y a reforzar la musculatura.

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