Navidad 2016

Adiós a los complejos: Cómo subir la autoestima

Adiós a los complejos: Cómo subir la autoestima

Adiós a los complejos: Cómo subir la autoestima. Te damos algunos consejos para que empieces a subir tu autoestima, y no termines cayendo en una depresión por los complejos emocionales.

por en Psicología, Salud de Mujer, Consejos Salud, Mente
Última actualización:
    Adiós a los complejos: Cómo subir la autoestima

    Adiós a los complejos: Cómo subir la autoestima. Cuando las mujeres oímos la palabra ‘complejo’, nos vienen a la cabeza un montón de partes de nuestro cuerpo con las que no nos encontramos demasiado a gusto, o que nos gustaría cambiar, pero en esta ocasión no te vamos a decir que cada una es como es y hay que aceptarlo, sino que hablaremos de otro tipo de complejos algo más complicados, y que aunque no sean conscientes, sufren muchas mujeres de hoy en día, los emocionales. Te damos algunos consejos para que consigas subir tu autoestima y puedas conseguir todo lo que te propongas.

    Existen una gran cantidad de mujeres en el mundo, que por cualquier motivo no se encuentran a gusto con su trabajo, su cuerpo, o con otro aspecto de su vida, y también hay muchas que nunca se han creído los piropos provenientes de otras personas, vengan de donde vengan.

    Esto puede deberse a varios motivos, pero si es tu caso y por mucho que le busques explicación, no la encuentras, probablemente tengas algún tipo de complejo emocional.

    Este tipo de complejos pueden deberse a muchas causas, como un trauma infantil, que alguien en tu vida te haya echo perder poco a poco la confianza en ti misma machacando tu autoestima de alguna forma, o simplemente porque te comparas continuamente con otros.

    Si piensas que la mayoría de las mujeres valen mucho más que tú y has perdido la confianza en ti misma, te damos algunos consejos que te ayudarán a levantar el ánimo, y poder mirarte desde otra perspectiva muy diferente.

    • Lo primero que debes pensar es en algunos tópicos que has podido oír en muchas ocasiones como ‘La vida es muy corta’ o ‘Sólo tenemos una vida y hay que aprovecharla’, simple y llanamente porque tienen toda la razón del mundo. Tu vida es tuya y de nadie más, y solamente tú tienes el mando, eres la protagonista de tu película y la que puedes cambiar la trama y los personajes cuando te venga en gana.
    • Otra cosa que debes hacer y una de las más importantes, es repetirte a diario las cosas buenas que tienes en la vida.

      No importa cuantas veces tengas que hacerlo y cuándo, cualquier hora del día es buena para decirte algo como: “Soy buena en mi trabajo, estoy enamorada, tengo salud y aunque no tenga demasiado, de dinero tampoco me puedo quejar”.

    • De vez en cuando tómate un respiro y escucha tu subconsciente. Te sorprenderás de las burradas que puedes llegar a pensar sin darte cuenta. Por ejemplo si durante tu infancia has sufrido obesidad infantil, un problema que va aumentando poco a poco y sientes rechazo inconscientemente hacia los niños gorditos, te quedarás de piedra con lo que puede llegar a pasar por tu cabeza.
    • Por último, lo que debes hacer es reconocer tu problema y empezar a entender tus complejos para poder superarlos poco a poco. Tienes muchas cosas buenas, y aunque tú no lo veas, seguro que hay mucha gente que sí lo hace, así que ábrete al mundo y quiérete mucho.

    Esperamos que estos consejos te hayan ayudado un poquito a pensar que no eres tan mala como tú piensas, y si realmente no te crees nada, puede que hayas terminado cayendo en una depresión. Acude a un especialista que te ayude con tu problema.

    704

    ¿Tengo la autoestima baja? [TEST]

    Pregunta 1 de 20

    Cuando alguien te pide un favor para el que no tienes tiempo o ganas, tú...

    ESCRITO POR PUBLICADO EN PsicologíaSalud de MujerConsejos SaludMente

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares