AECC 2012: Campaña, Siendo más seremos más fuertes

AECC 2012: Campaña, Siendo más seremos más fuertes. Coincidiendo con su 60 aniversario, la Asociación Española contra el Cáncer ha presentado su nueva campaña, con el objetivo de seguir concienciando y de aunando esfuerzos porque la unión es la mejor manera de vencer definitivamente al cáncer. Una campaña emotiva y optimista y que pone cara a todos los que están detrás de pacientes como Chus, la protagonista de esta campaña. ¡Únete!

AECC 2012: Campaña, Siendo más seremos más fuertes
  • Comenta
aecc 2012

AECC 2012: Campaña, Siendo más seremos más fuertesAECC 2012: Campaña, Siendo más seremos más fuertes. Es el lema de la campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer en la que reconoce la lucha de todos los que hacen posible que la batalla contra esta enfermedad se pueda ganar. Una campaña para seguir concienciando, para animar a la población a sumarse porque, como bien reza su lema, contigo seremos más fuertes. Socios, voluntarios, trabajadores sociales, familiares, psicólogos y, sobre todo, miles de apoyos unánimes, ya lo han hecho para entre todos vencer de manera definitiva al cáncer.

Emotiva y optimista. La batalla al cáncer se puede ganar, una batalla en la que los pacientes no están solos, todo lo contrario, y es esa fuerza y esa unión la que se refleja en la nueva campaña de la Asociación Española contra el Cáncer 2012, cuya presentación contó además con la presencia de la princesa de Asturias Doña Letizia. Una campaña que coincide con el 60 aniversario de la AECC y protagonizada por una de las muchas mujeres que cada año tienen que hacer frente a un diagnóstico de cáncer de mama. María Jesús Rodríguez se subió al escenario del teatro Infanta Isabel de la capital madrileña y su voz fue una muestra de agradecimiento a todos los que han estado a su lado en el proceso de recuperación.

Siendo más seremos más fuertes es el lema elegido y con el que, como señalan desde la AECC, se quiere poner cara a todos aquellos que están detrás del paciente, haciendo un llamamiento a la población y recordando que la unión y el apoyo es la mejor manera de vencer definitivamente al cáncer, una de las enfermedades más frecuentes, pero cuyos avances médicos, y esto es importante, están consiguiendo aumentar las tasas de supervivencia. Estamos hablando de una enfermedad de la que, según las cifras aportadas estos días por la AECC, se diagnostican cada año 200.000 nuevos casos, lo que se traduce en 1,5 millones de pacientes de cáncer en nuestro país.

La mejor manera de plantar cara al cáncer es el diagnóstico precoz, pero también es importante recordar que existe un alto porcentaje de tumores que pueden ser evitables simplemente con cambiar nuestros hábitos y estilo de vida, desde el dejar de fumar, exponerse de manera continuada y excesiva a sol a revisar nuestra dieta alimenticia.

Médicos, investigadores, enfermeras, psicólogos, trabajadores sociales, voluntarios y miles de apoyos unánimes a los que invitan desde la AECC a seguir sumándose. Tan sencillo como entrar en su página web (www.aecc.es) y unirte. La AECC inició su andadura en marzo del año 1953. Seis décadas ayudando a superar y vencer el diagnóstico del cáncer.

AECC 2012: Campaña, Siendo más seremos más fuertes

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

martes 06/03/2012 escrito por Isabel en , ,

 
Comenta

Recuerda mis datos

Publica un comentario
vuelve arriba