Afeitarse es bueno para la piel de las mujeres y combate las arrugas

Afeitarse es bueno para la piel de las mujeres y combate las arrugas

¿Quién dijo que el vello facial es una pesadilla? La solución, aunque pueda resultar sorprendente, está en afeitarse, tal y como hacen los hombres. ¿Sus beneficios? Te los contamos.

por en Piel, Salud de Mujer, Consejos Salud, Vello
Ultimo aggiornamento:

    ¿Afeitarse la cara es bueno para la piel de las mujeres? No solo parece que es bueno, sino que también podría ayudar a combatir la aparición de las arrugas. En otras palabras, que el afeitado ya no sería solo cosas de ellos, sino que nosotras también podemos sacarle partido y convertirlo en un verdadero aliado antiarrugas. Y precisamente afeitarse es lo que lleva haciendo desde hace 8 años Ángela Garvin, cuyo testimonio ha recogido el diario británico Daily Mail, como prueba de las inesperadas virtudes del afeitado.

    La última moda en belleza llega con el aval del experto en dermatología Michael Prager, quien asegura que el afeitado es, en realidad, una pequeña microdermoabrasión que aumenta la producción de colágeno y ayuda a reducir las arrugas. Por su parte, el doctor Neal Schultz asegura que el vello no crece más fuerte después del afeitado, contrariamente a lo que siempre se ha pensado al utilizar la cuchilla. Asegura además que el motivo por el que la piel de los hombres entre 30 y 40 años luce más tersa es, precisamente, por el afeitado regular.

    Ángela Garvin no solo relató que se afeita con regularidad el vello facial, sino que esta práctica no ha tenido efectos secundarios inesperados o consecuencias desagradables. De hecho, según su testimonio, ha resultado ser un extraordinario aliado de la piel.

    En otras palabras, beneficios inesperados y que, como asegura el Daily Mail, ya pusieron en práctica alguna de las estrellas de Hollywood como Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor.

    ¿Puede ser la maquinilla de afeitar la mejor amiga de la mujer? Según algunos expertos en dermatología, es un error pensar que el afeitado diario es solo un hábito masculino, una cuestión de género arraigada. Rara vez las mujeres reconocen afeitarse la cara. ¿Quizá porque desconocían sus efectos sobre la piel? Los defensores de esta tendencia aseguran que la piel gana en luminosidad, firmeza y elasticidad. De hecho, al afeitarse no solo se elimina el vello facial, también la células muertas que favorecen la aparición de las imperfecciones típicas del envejecimiento de la piel, las odiadas arrugas. ¿Te atreves a probar?

    También te puede interesar: Vello excesivo: ¿Problema estético o de salud? y descubre cómo retrasar el crecimiento del vello: remedios naturales.

    469

    ESCRITO POR PUBLICADO EN PielSalud de MujerConsejos SaludVello Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares