Agua energizada: Cómo se prepara agua dinamizada

Descubre qué es el agua energizada y para qué se utiliza como remedio terapéutico.

por , il

    Agua energizada: Cómo se prepara agua dinamizada

    El agua energizada se basa en las propiedades terapéuticas del agua para mejorar el bienestar. Agua que se puede beber y también utilizar para la higiene personal.

    Si tenemos en cuenta que gran parte del cuerpo humano es agua, conviene prestar atención al tipo de agua que bebemos, especialmente si queremos depurar, limpiar e hidratar correctamente. Agua que se fusiona con la energía del sol y las propiedades de los cristales.

    Agua energizada con sol

    El agua se puede energizar o dinamizar, recurriendo por ejemplo, al método más sencillo: llenamos con agua (filtrada) una botella de vidrio de algún color y la dejamos al sol entre 1-3 horas (dependiendo de si el día está despejado o hay sol intenso). Podemos añadir flores frescas de olivo o aloe vera.

    Las propiedades del agua expuesta al sol o agua solarizada se basarían en la energía vibracional del color elegido. El agua energizada con sol se utiliza en la cromoterapia, por ejemplo. Los colores se dividen en fríos (azul, violeta, índigo) y calientes (amarillo, rojo, naranja). Los colores fríos se consideran relajantes y calmantes, y los colores calientes tienen un efecto estimulante.

    Agua energizada con cristales

    agua energizada cristales 48x48

    El agua se puede dinamizar con cristales, generalmente cuarzo. El cristal se coloca en el fondo de una botella de vidrio llena de agua. Antes de colocarlo, hay que limpiarlo, dejándolo en un cuenco cubierto de sal durante toda la noche. Enjuagar y secar. Una vez introducido en la botella, se deja al sol entre 1-3 horas. Se retira la piedra y el agua se bebe a lo largo del día.

    Un método similar a los remedios florales de Bach, aunque utilizando cristales. ¿Cuáles son las piedras para energizar el agua? No todas las piedras son adecuadas, y de hecho hay que evitar aquellas piedras o compuestos tóxicos que puedan pasar al agua (mercurio, plomo…).

    Los minerales para dinamizar el agua más utilizados, y los efectos terapéuticos que se le atribuyen, son:

    • Ágata azul: De efecto calmante y relajante.
    • Amatista: Para reducir el estrés.
    • Cuarzo rosa: Mejora el bienestar emocional.
    • Cuarzo citrino: De efecto energizante.
    • Aventurina: Favorece la relajación.
    • Cuarzo ahumado: Para limpiar el ambiente.

    También te puede interesar: 9 alimentos para eliminar los metales pesados del organismo y descubre por qué beber agua de rosas: qué es y beneficios para la salud.