Navidad 2016

Ajo negro: Beneficios y propiedades

Ajo negro: Beneficios y propiedades

¿Sabías que el ajo negro multiplica por diez su efecto antioxidante? Descubre en qué se diferencia del ajo común y cuáles son sus beneficios.

por en Alimentación, Propiedades nutricionales de los alimentos, Salud de Mujer, Beneficios alimentos, Consejos Salud
Última actualización:
    Ajo negro: Beneficios y propiedades

    ¿Te atreves a probar el ajo negro? Y es que detrás de este característico color, resultado del proceso de maduración o fermentación natural del ajo, se esconde una fuente de interesantes beneficios para la salud. Ligeramente tostado en su exterior, al quitar la primera capa se descubren los dientes de ajo de color negro. El proceso de fermentación también cambia su textura, volviéndolo más blando, y su sabor, más ligero. Aunque comparte muchas de las propiedades del ajo común, resulta que hay algunas diferencias que hacen que el ajo negro gane en beneficios para la salud. Vamos a ver, más detenidamente, qué nos reporta este tipo de ajo y que, como curiosidad, es originario de Japón.

    El proceso de fermentación es largo y requiere de unas condiciones de temperatura y humedad específicas. Como resultado, se obtiene el ajo negro que, entre otras propiedades, destaca por su contenido en antioxidantes, en cantidades mayores que el ajo común ( su efecto antioxidante se multiplica por diez). Los antioxidantes son esenciales para combatir los efectos de los radicales libres y retardar el envejecimiento. El ajo negro también contiene hasta 5 veces más polifenoles que el ajo normal.

    Entre otros, al ajo negro se le atribuye un efecto antibiótico, antiséptico, digestivo y expectorante. Ayuda a reducir la tensión arterial, a disminuir los niveles de colesterol malo, a regular los niveles de azúcar en sangre y a fortalecer los huesos. Por supuesto, es un excelente aliado para reforzar las defensas. También es bueno para la digestión y ayuda en la cicatrización de las heridas.

    El ajo negro, por su textura y sabor, se puede tomar untado en una rebanada de pan en el desayuno. La recomendación es tomar un ajo en ayunas por las mañanas para aprovechar todos sus beneficios.

    También te puede interesar: Semillas de goji: Beneficios y contraindicaciones y descubre los 5 beneficios de la okra.

    462

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónPropiedades nutricionales de los alimentosSalud de MujerBeneficios alimentosConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares