Navidad 2016

Albúminas y globulinas: Qué hacer si las proteínas totales son altas o bajas

Albúminas y globulinas: Qué hacer si las proteínas totales son altas o bajas

Proteínas totales: Cuáles son y qué hacer si son altas o bajas. Es uno de los valores que reflejan los análisis de sangre y al cual conviene prestar atención, ya que detrás puede haber un problema de salud más o menos severo. No solo pueden alertar de un problema de hidratación o de sudoración excesiva, sino también de otras dolencias más preocupantes. Vamos a ver qué son las proteínas totales y qué podemos hacer para mantener sus valores equilibrados.

por en Enfermedades frecuentes, Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud, Sangre
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    proteinas totales analitica

    ¿Cuáles son las proteínas totales y qué nos indican? ¿Qué hacer si son altas o bajas para recuperar el equilibrio de proteínas en nuestro organismo? Son algunas de las preguntas a las que vamos a tratar de dar respuesta para descifrar qué se esconde detrás del valor de las proteínas totales que aparece en los análisis de sangre. No es, en absoluto, una cifra trivial, sino todo lo contrario, ya que el aumento o disminución de estos valores puede ser una señal de alerta de que algo no va bien en nuestro organismo.

    Prevenir es salud 48x48

    Y bajo esta premisa nos vamos a detener en las proteínas totales, en relación de Albúmina y globulina, en concreto en los valores que arrojan los resultados de los análisis de sangre y que no siempre son fáciles de interpretar.

    Las proteínas 48x48

    Son moléculas que cumplen una función esencial, incluso insustituible, en nuestro organismo. Es importante mantener los valores de las proteínas en equilibrio, ya que tanto un aumento de la albúmina o globulina, como una reducción puede ser indicativo de una enfermedad o una señal de que algo no va bien en nuestro organismo.

    Qué es Albúmina 48x48

    Se trata de una de las principales proteínas de la sangre. Se encuentra en el plasma sanguíneo y es sintetizada por el hígado. La concentracion de albúmina en plasma es de 3,5 y 5,0 gr. por dl.

    Valores de las proteínas en sangre 48x48

    Los valores normales se sitúan entre los 6 y los 8 gramos/decilitro y se pueden comprobar directamente a través de un análisis de sangre. Las proteínas en sangre son muchas, pero la referencia valiosa es la cantidad total de proteínas y su equilibrio.

    Niveles altos 48x48

    Puede ser sinónimo de problemas de deshidratación, provocados tanto por sudoración excesiva como por un esfuerzo físico prolongado o intenso o por una diarrea o vómitos no controlados. Otras de las causas que explicarían este aumento de las proteínas totales son la diabetes, mieloma, riesgo de colapso o la enfermedad de Waldenstrom.

    Niveles bajos 48x48

    Los niveles pueden revelar una carencia o déficit nutricional, debido a problemas de absorción –en concreto de los nutrientes de los alimentos-, dietas incorrectas, enfermedades del hígado o de los riñones. La anorexia, los tumores o la insuficiencia cardiaca también pueden presentar, entre sus síntomas, niveles bajos de las proteínas totales de nuestro organismo.

    Qué hacer cuando la proteínas son altas o bajas 48x48

    Si las proteínas totales son demasiado bajas o altas hay que empezar por revisar y modificar aquellos hábitos menos saludables, como el evitar la sudoración excesiva por la práctica intensa de ejercicio físico –sobre todo cuando estamos a dieta para perder peso- o evitar los deportes o actividades físicas en las horas de más calor. También es importante cuidar la hidratación.

    El médico 48x48

    Cambios en nuestros hábitos que deben estar supervisados por el médico, el cual será el encargado de prescribir el tratamiento más adecuado para equilibrar las proteínas, teniendo en cuenta los niveles de las más importantes (albúmina sanguínea, alfa-1-globulinas, alfa-2 globulina, globulina beta-y gamma-globulina).

    947

    Navidad 2016

     
    Más populares