Alergia al polen: Remedios naturales eficaces

Alergia al polen: Remedios naturales eficaces

Picor, estornudos, lagrimeo... son algunos de los molestos síntomas de la alergia al polen. Ponle freno con estos remedios naturales.

por en Prevención, Remedios caseros, Salud de Mujer
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    alergia al polen remedios 48x48 La alergia al polen no solo es una de las más comunes, sino también molestas. Picor, congestión nasal, estornudos, irritación y enrojecimiento de ojos son los síntomas más frecuentes que acompañan a la alergia provocada por el polen de las flores y las plantas, con especial incidencia en los meses de primavera, y que afecta directamente al sistema respiratorio. La inflamación crónica de la mucosa de las vías respiratorias, el asma alérgica o la rinitis alérgica, con síntomas similares al resfriado y causada por la inflamación de la mucosa nasal, son algunas de las consecuencias de la incómoda alergia al polen. ¿Qué hacer para aliviar los síntomas? La naturaleza nos brinda remedios útiles y rápidos.

    que es 48x48 Esta alergia está provocada por el polen, es decir, por las células reproductoras masculinas producidas por las plantas durante la floración, granos ligeros que transporta el viento hacia otras flores y plantas de la misma especie. Los síntomas de la alergia más molestos se desencadenan al inhalar o entrar en contacto con las membranas de la mucosa de la nariz, desencadenando una reacción alérgica. Lo que sucede es que las defensas del organismo reconocen el polen (alérgeno) como un elemento nocivo y reaccionan de una manera anormal.

    remedios naturales alergia 48x48 Para combatir las alergias, y como alternativa a los fármacos tradicionales (antihistamínicos), podemos recurrir a la medicina natural que también se centra en la prevención, es decir, en adelantarse a la aparición de los primeros síntomas. Podemos optar entre la medicina herbal o la homeopatía. En estos casos, lo aconsejable es iniciar el tratamiento al menos dos antes del inicio de los síntomas (en primavera, cuando empieza la floración). Incluso la dieta puede ser un buen aliado antialergias. Combinación de remedios naturales que te ayudarán a plantar cara a la molestia alergia primaveral.

    remedios herbales alergia 48x48 Uno de los remedios eficaces para contrarrestar los síntomas agudos es la Rosa Helichrysum (tomar en tintura 50 gotas por la mañana y 50 por la tarde). También es eficaz tomar Plantago Maior (50 gotas dos veces al día), un antihistamínico natural que reduce los síntomas, contrarresta la congestión nasal y la inflamación de la mucosa oral y nasal. El Ribes nigrum (30 gotas 3 veces al día) se recomienda tomar durante 2 meses antes de la crisis alérgica estacional. Por último, otro remedio eficaz frente a las alergias es el Viburnum Lantana, macerado de glicerina (50 gotas cada noche), es un remedio útil en caso de asma alérgica y para limpiar los bronquios.

    alergia homeopatia 48x48 Contra la rinitis alérgica los más utilizados son el Allium Cepa, para contrarrestar los síntomas de molesta congestión y taponamiento de las fosas nasales; la Nux vomica, para evitar los estornudos y los ojos llorosos e irritados; el arsenicum, para aliviar la congestión nasal; la cebadilla, para aliviar la fiebre del heno, los estornudos y la nariz congestionada. En caso de asma alérgica, se recomienda Antimonium o Tartaricum, para facilitar la respiración y cuando la mucosidad es leve. Si tienes dudas sobre el mejor remedio, puedes consultar con el médico que te indicará el mejor tratamiento.

    772