Navidad 2016

Alergia al sol: Tratamiento y nociones para saber protegerse

Alergia al sol: Tratamiento y nociones para saber protegerse

Alergia al sol: Tratamiento y nociones para saber protegerse. La alergia al sol puede producirse de manera repentina. La exposición al sol es perjudicial en exceso, sin embargo hay muchas personas que no necesitan pasar mucho tiempo bajo el sol para que no les siente bien. En este caso, las rojeces que se producen indican que se padece de alergia al sol.

por en Piel, Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud, Problemas Piel
Última actualización:

    Alergia la sol

    Alergia al sol: Tratamiento y nociones para saber protegerse. Ahora que estamos en veranito nos gusta lucir moreno y tener una piel perfecta. Sin embargo, no todas las personas toleramos el sol de la misma manera, de tal forma que para algunas, la exposición al sol supone un verdadero problema. Si después de tomar el sol notas que la piel te pica, se enrojece con granitos pequeños por todo el cuerpo y/o por la zona que ha sido expuesta a la radiación solar, entonces es muy probable que tengas alergia al sol. En este artículo te contamos en qué consiste y cuál es su tratamiento.

    Aunque el sol es bueno para la piel (siempre que sea en dosis pequeñas y no abusando de él), no para todas las personas es igual de beneficioso, e incluso las hay que su exposición media les irrita la piel de tal forma que la zona afectada se enrojece.


    No hace falta estar expuesto demasiado tiempo, ni ser una persona obsesiva con ponerse morena, como ocurre en el caso de las personas que sufren de tanorexia, para que el sol de buenas a primeras comience a darte alergia.

    ¿Cómo nos damos cuenta que tenemos alergia al sol? Los signos más evidentes es el enrojecimiento de la piel, así como picazón, sarpullido e inflamación. Estos síntomas aparecerán al poco tiempo de haber estado tomando el sol.


    Sin duda alguna, las personas que con poca exposición solar hacen que su piel se queme, que sean más propensos a las insolaciones, aquellos que tengan la piel clara, los niños pequeños y las mujeres.


    La principal e indiscutible forma de prevenir la alergia es estar protegido contra el sol constantemente, incluso cuando comienza el otoño hay que utilizar protector solar.

    También es importante no estar expuesto directamente al sol durante mucho tiempo, por lo tanto cuando vayamos a la playa o a la piscina, lo ideal sería estar la mayor parte del tiempo bajo la sombrilla, así como usar sombreros y ropa que nos cubra la mayor parte del cuerpo para evitar que nos vuelva a suceder.


    Algunos medicamentos como los carotenoides, el Ácido Para Amino Benzoico, los antipalúdicos de síntesis y los antihistamínicos son algunos de los recomendados como medida preventiva.


    Pomadas corticoides, cuando aparecen erupciones en la piel.

    Los rayos ultravioleta. Sí, aunque parezca extraño, una medida preventiva contra este tipo de alergias es realizarse unas pocas sesiones de rayos UVA semanas antes, por ejemplo, de irnos a la playa. De esta forma, la piel se prepara en pequeñas dosis para una exposición más prolongada al sol.

    Este tipo de alergias se están sucediendo cada vez más en todas partes del mundo.

    En caso de que creas que padeces este problema, lo primero que recomendamos antes de intentar cualquier método para evitarlo es acudir al médico de cabecera y que sea él quien nos diga si nuestro problema es el que realmente pensamos.

    726

    ESCRITO POR PUBLICADO EN PielPrevenciónSalud de MujerConsejos SaludProblemas Piel

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares