Navidad 2016

Alergia en la piel: Síntomas [VÍDEO]

Alergia en la piel: Síntomas [VÍDEO]

Las alergias en la piel son más comunes de lo que te imaginas. Si quieres conocer a fondo sus síntomas y qué las puede provocar, ¡entra! Y es que el número de alérgicos en el mundo va subiendo con el paso de los años.

por en Piel, Salud de Mujer, Consejos, Problemas Piel
Última actualización:

    Sufrir alergia en la piel y conocer sus síntomas es necesario para evitar aquellas comidas o productos que nos provocan estas reacciones dermatológicas adversas. Y es que muchas veces notarás pequeños sarpullidos molestos a los que no atribuirás ninguna explicación lógica. ¿A qué son debidas estas alergias? ¿Cuáles son las causas de que aparezcan de repente? Aprende a reconocerlas y pon remedio. En España, cada año más personas se suman al grupo de los alérgicos, y puede que tú seas uno de ellos y no lo sepas.

    La mayoría de las alergias se dan por el polen de las flores, intolerancia a componentes de determinados alimentos como la lactosa, a componentes químicos de las cremas o maquillajes, a determinados tejidos, etc. Por eso es necesario que observes y anotes en un cuaderno lo que te ocurre, con el fin de detectar qué es eso que te está perjudicando. Peo ¿sabes cuáles son los principales síntomas para detectar las alergias?

    • Picores inusuales y frecuentes.
    • Hinchazón en una determinada zona del cuerpo de manera repentina y anormal.
    • Estornudos y picor de garganta.
    • Sarpullidos en la piel con rojeces o Urticaria.
    • Mucosidad y taponamiento de las fosas nasales.
    • Picor, lagrimeo y enrojecimiento de ojos.
    • Sensación de quemazón en la piel y subida de la temperatura corporal.
    • Diarrea.
    • Tos.

    Es posible que después de acudir al alergólogo y hacerte las pruebas, tarde un tiempo en averiguar qué es lo que te provoca esa alergia. Sin embargo piensa que el polvo o el moho en casa es una de las causas más frecuentes y que prestamos menos atención.

    No te pierdas el vídeo que te ofrecemos, te resolverá un montón de dudas.

    Así que ya sabes, si reconoces algunos de esos síntomas de forma frecuente, no lo pienses más y acude al médico. Saldrás de dudas y evitarás ese malestar en próximas ocasiones. Además, estudios médicos han concluido que cada año aumenta el número de personas afectadas, aunque nunca antes hubieran padecido alergias.

    472

    ESCRITO POR PUBLICADO EN PielSalud de MujerConsejosProblemas Piel

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares