Navidad 2016

Alergias de primavera: Trucos y remedios para aliviar los síntomas

Alergias de primavera: Trucos y remedios para aliviar los síntomas

Alergias de primavera: Trucos y remedios para aliviar los síntomas. Tan molesta como cada vez más frecuente, la alergia primaveral puede mermar seriamente la calidad de vida de quien la padece. Te contamos como reducir las molestias y los síntomas.

por en Enfermedades frecuentes, Remedios caseros, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización:

    alergias primavera remedios

    Estornudos, ojos llorosos, picor nasal… Te contamos algunos de los trucos y remedios eficaces para aliviar los incómodos síntomas de las alergias de primavera. No dejes que el polen te amargue la llegada del buen tiempo.


    Las alergias primaverales, además de incómodas, son cada vez más frecuentes. La prescripción de antihistamínicos suele ser lo más común, siempre con el consejo del médico. Si los síntomas son acusados, también puede prescribir un corticoide nasal para pulverizar el interior de la nariz. También se recomienda la vacuna cuando los síntomas de la alergia son persistentes y suponen una merma de la salud. Pero además hay otros trucos y remedios naturales a los que podemos recurrir para aliviar las molestias de la alergia, especialmente cuando los pronósticos anuncian una primavera/verano explosiva.


    Uno de los remedios más efectivos para aliviar las molestias de la alergia es realizar un lavado nasal con suero fisiológico o agua marina. Ayuda a aliviar la rinitis alérgica.

    Tanto dentro como fuera de casa conviene poner en práctica una serie de consejos para evitar las molestias. Entre ellas:

    • Ventilar la casa a diario, evitando hacerlo a las horas de máxima polinización (a primera hora de la mañana y al atardecer). En 10 minutos el aire de una habitación se renueva completamente. El resto del día conviene tener cerradas las ventanas para evitar la entrada de pólenes. Si la temperatura es demasiada alta, se puede colocar un aparato de aire acondicionado (mantener siempre los filtros limpios) o un humidifidor (el agua o la humedad elimina el polen del ambiente).
    • Evitar tender la ropa fuera de casa, ya que el polen puede acumularse en los tejidos.

      Es mejor usar secadora o tenderla, durante los meses de máxima polinización, en el interior.

    • Una ducha al llegar de la calle para librarse el polen que puede adherirse a la piel o al pelo. De esta manera, también se dormirá mejor.
    • Evita el uso de productos como lacas del pelo, ambientadores, sprays… ya que pueden agravar las molestias de la alergia.
    • Si practicamos deporte en el exterior hay que evitar las horas de más polinización (entre las 6 y las 10 de la mañana y entre las 7 y las 10 de la noche).
    • Conviene evitar el viento, ya que puede arrastrar una gran cantidad de polen.
    • Evita, en la medida de lo posible, los espacios con gran cantidad de plantas y flores. Tampoco es aconsejable pasear cerca de una zona de césped.
    • Utilizar siempre en estos meses las gafas de sol para proteger los ojos.
    • Si los síntomas lo requieren, se puede utilizar una mascarrilla o un pañuelo húmedo para salir a la calle.
    • En el coche, llevar las ventanillas subidas. Conviene colocar un filtro para pólenes en el aire acondicionado.
    • Si vamos a salir de viaje, mejor un destino cerca del mar, ya que el nivel de polen en estas zonas siempre es menor, en comparación con las zonas de montaña.

    También te puede interesar: Alergia a las gramíneas: síntomas y alimentos que debes evitar y 10 remedios para librarse a la alergia esta primavera.

    701

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Enfermedades frecuentesRemedios caserosSalud de MujerConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares