Alga Chlorella: propiedades y contraindicaciones

Alga Chlorella: propiedades y contraindicaciones

Las algas brindan interesantes beneficios para la salud, y entre ellas, el alga Cholorella. Descubrimos sus propiedades.

por en Alimentación, Nutrición, Prevención, Salud de Mujer, alimentación sana, Beneficios alimentos, Consejos Salud
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    alga chorella 48x48 El alga Chlorella (Chlorella Pyrodeinosa) destaca por diversas propiedades. Es un alga unicelular, perteneciente a la familia de las Chlorellaceae y que nace en agua dulce. Cada vez más consumida, estas algas son especialmente apreciadas tanto por sus propiedades terapéuticas, gracias a su contenido en clorofila que actúa como un escudo de defensa frente a las células dañinas del organismo. Vamos a indagar un poco más en las propiedades de estas algas, al tiempo que también nos preguntaremos si tomarlas tiene algún tipo de contraindicación.

    Disintossicanti 48x48 El alga Chlorella es una planta con interesantes propiedades desintoxicantes. El contener una buena dosis de clorofila no solo ayuda a eliminar las células dañinas del organismo, sino que también favorece la eliminación de las sustancias tóxicas. Especialmente indicada para las personas fumadoras.

    Antiossidanti1 48x48 Este vegetal no solo es rico en clorofila, ya que también contiene carotenoides, sustancias que ayudan a contrarrestar los daños de los radicales libres en el organismo y, con ello, evitando el envejecimiento prematuro. Una buena razón para incluirlas en una dieta saludable.

    mejorar la digestion 48x48 Uno de los motivos de cuidar la dieta y la elección de los alimentos más saludables es favorecer el proceso de la digestión. En este punto el alga Chlorella también puede ser una buena aliada, ya que puede a regenerar la flora bacteriana, favoreciendo el nivel correcto de pH en el intestino.

    patologias 48x48 Esta alga contiene proteínas, vitaminas (desde la A a la E), aminoácidos esenciales y minerales (hierro, calcio, fósforo, magnesio), siendo un óptimo remedio para combatir los síntomas de la psoriasis, caída de pelo, anemia, irregularidades menstruales, halitosis, problemas respiratorios.

    Diabete1 48x48 La diabetes y la hipertensión de los trastornos de salud más comunes y cuyos síntomas no debemos subestimar. Este alga, entre las muchas propiedades que brinda a la salud, está la de ayudar a mantener equilibrados tanto los niveles de glucosa como los niveles de presión arterial.

    Fibromialgia 48x48 La fibromialgia es una enfermedad que afecta sobre todo a las mujeres y entre cuyos síntomas el dolor y el cansancio pueden mermar seriamente la calidad de vida de quien la padece. Este alga también está indicada para ayudar a mitigar la intensión de los dolores de esta patología.

    Medico 48x48 Excederse en su ingesta puede, en algunos casos, provocar náuseas o diarrea e, incluso, si este exceso se mantiene en el tiempo provocar dificultades de absorción de minerales como el hierro. No se debe superar la cantidad recomendada, debiendo consultar a su médico la mejor manera de incluirla en la dieta.

    762