Navidad 2016

Alimentación emocional: Qué comer cuando estás triste

Alimentación emocional: Qué comer cuando estás triste

Alimentos que por sus propiedades nos ayudan a subir el ánimo de manera natural

por en Alimentación, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización:
    Alimentación emocional: Qué comer cuando estás triste

    Recurrir a la comida para aplacar los estados anímicos bajos es algo muy común, pero si queremos evitar que esto se traduzca en consumir más alimentos calóricos y menos saludables conviene elegir de manera adecuada. Además hay alimentos que, por sus propiedades, nos ayudan a combatir estados emocionales como la tristeza, mejorando nuestro estado de ánimo y sin riesgo de desequilibrar la dieta. Las emociones influyen en la salud, y en la alimentación encontramos una nexo de unión para sentirnos mejor tanto por dentro como por fuera. ¿Cuáles son los alimentos a los que podemos recurrir cuando nos sentimos tristes, apáticos o alicaídos? Toma nota, porque los tienes seguro en la despensa.

    Y en concreto nueces, almendras, anacardos o piñones por su contenido en magnesio, un mineral que favorece la producción de serotonina, mejorando el estado de ánimo y reduciendo la ansiedad. Entre las semillas, destacan las de sésamo, girasol, calabaza o cilantro.

    Quinoa, amaranto, trigo sarraceno o mijo, son ricos en triptófano que ayuda a estimular la producción de serotonina, al tiempo que son ricos en proteínas lo que aporta energía para sentirse más vital.

    Los alimentos integrales reportan interesantes beneficios y, en este caso, el arroz integral es rico en vitamina B y ácido fólico. Ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, lo que en ocasiones puede motivar los bajos estados de ánimo y de tristeza.

    Uno de los beneficios es que ayuda a conciliar el sueño, y es que en ocasiones dormir mal nos hace estar más irritables, tristes y apáticos.

    En concreto, la avena aporta fibra soluble, vitamina B y triptófano, esencial para la producción de serotonina.

    Gracias a su contenido en vitamina B, el huevo es un alimento que no debe faltar en tu dieta si quieres recuperar el buen humor y la vitalidad. Tómalos en el desayuno para conseguir un aporte extra de energía desde la mañana.

    Entre sus múltiples propiedades, tomar una taza de té verde mejora el estado de ánimo y ayuda a relajar la mente.

    Variedades como el salmón y el atún, entre otros motivos por su contenido en ácidos grasos omega 3, esenciales para el organismo y para mejorar nuestro estado de ánimo.

    Además del plátano y la manzana, apuesta por las frutas ricas en vitamina C, como naranja o kiwi. Y en cuanto a la apuesta por el verde, toma lechuga, porque una de las razones es que es un alimento relajante.

    También te puede interesar: 8 situaciones estresantes que nos hacen engordar y descubre las claves del Slow Food para tener una alimentación saludable.

    694

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónSalud de MujerConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares