Navidad 2016

Alimentación para mantener tu mente joven

Alimentación para mantener tu mente joven

Dieta para mantener tu mente joven. Tus hábitos de vida influyen notablemente en el estado de tu mente. ¿Quieres descubrir algunas sencillas pautas alimenticias para presumir de cerebro en forma? A continuación, te las mostramos detalladamente.

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    Alimentación para mantener tu mente joven

    Dieta para mantener tu mente joven. ¿Te preocupa el estado de tu cerebro? Tal vez, seas partidaria de tomar suplementos vitamínicos para fortalecer el correcto funcionamiento de tu mente. Sin embargo, no creas que es indispensable tomarlos para mantener tu mente joven. Siguiendo las pautas de alimentación que te presentamos a continuación, no tendrás que preocuparte por tu cerebro.

    El estilo de vida y la alimentación que lleves a cabo influyen en tu calidad de vida. Precisamente, en el proceso de envejecimiento una de las cuestiones que más preocupa a muchas personas es el estado de su equilibrio mental, es decir, la capacidad de concentración, el desequilibrio emocional y la reducción de la agilidad intelectual, así como el hecho de sentirse débil y pasivo, desinteresado y muchas veces deprimido.

    Como imaginamos querrás prevenir o, al menos, minimizar los ineludibles efectos propios del proceso de envejecimiento. Si quieres conseguirlo, a continuación, te mostramos unas recomendaciones que te resultarán verdaderamente útiles para mitigarlos:

    • El sicilio es altamente beneficioso para que tu mente funcione correctamente. Pero, ¿en qué alimentos se encuentra este mineral? Así, por ejemplo, en este caso te recomendamos que te prepares té de paja de avena, té de cebada, decocción de cola de caballo y salvado.
    • Asimismo te recomendamos que incluyas el fosfato en tu dieta. Y, ¿dónde lo encontramos? En la harina de maíz, los quesos y los productos lácteos podrás encontrarlo.
    • La importancia del fósforo. Bien sea animal o de procedencia vegetal, adquiere especial importancia para el adecuado mantenimiento de tu cerebro.

      El fósforo de origen animal es preciso para las energías cerebrales y nerviosas, mientras que aquel otro de origen vegetal contribuye a la formación de órganos y huesos. El pescado es una fuente de fósforo esencial, pero, especialmente, éste se concentra en el bacalao ahumado y el merlango.

    • Los aminoácidos son igualmente importantes para disponer de una estructura cerebral y nerviosa adecuada. Aquellos solo se encuentran en alimentos de origen animal y, en menor medida, en leche, soja y huevos.
    • Manganesio. Éste es altamente efectivo para los centros de la memoria. Las avellanas son portadoras principales de este elemento. Y, es que el beneficio de los frutos secos para tu salud son inmensos.

    ¿Has tomado nota de las pautas alimenticias que te hemos enumerado para mantener tu mente joven? A estas recomendaciones cabe añadirle otras que hacen referencia a otros hábitos de tu vida:

    • Dormir y descansar es muy importante para conservar tu balance mental, físico y emocional.
    • Encuentra tiempo para relajarte y disfrutar de tu tiempo de ocio.
    • Practica ejercicio de manera habitual.
    • Evita fumar y beber.
    • Mantén los niveles de colesterol controlados a través de una correcta alimentación como, por ejemplo, la dieta mediterránea.

    Gracias a todas estas recomendaciones que te hemos presentado podrás presumir de mente joven tengas la edad que tengas.

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