Navidad 2016

Alimentación para prevenir los tumores: ¿Qué comer?

Alimentación para prevenir los tumores: ¿Qué comer?

Numerosos estudios científicos han constatado la estrecha vinculación entre lo que comemos y la mayor o menor vulnerabilidad a padecer cáncer. ¿Qué comer para prevenir los tumores?

por en Alimentación, Cáncer, Propiedades nutricionales de los alimentos, Salud de Mujer, Beneficios alimentos, Consejos Salud
Última actualización:
    Alimentación para prevenir los tumores: ¿Qué comer?

    Según datos médicos, se estima que el 35% de los tumores están provocados por comer mal, es decir, por llevar una dieta desequilibrada. Por ejemplo, llevar una dieta rica en grasas o en azúcares, no solo nos puede hacer más vulnerables a padecer cáncer, sino también a desarrollar otros problemas de salud, como sobrepeso, diabetes o hipertensión. Cuidar lo que comemos es básico para nuestro bienestar y salud.

    Para prevenir la aparición de tumores, el primer paso es vigilar lo que comemos. Toma nota de la lista de alimentos que no deben faltar en tu dieta del día a día. Alimentos que, gracias a sus propiedades, son un excelente escudo para proteger a nuestro organismo de las células cancerosas:

    1. Aguacate: Uno de los principales aliados para protegernos del cáncer. Rico en glutatión, un potente antioxidante que puede frenar el ataque de los radicales libres. El aguacate, conocido como la fruta de las mil funciones, es nutritivo y muy beneficioso para la salud.
    2. Higos: Una reciente investigación, llevada a cabo en Japón, ha constatado que las propiedades del higo ayudan a reducir el desarrollo de tumores.
    3. Uvas: Ricas en resveratrol, elixir de juventud, una sustancia que bloquea las enzimas que intervienen en la estimulación del crecimiento de las células tumorales.
    4. Pomelo: El pomelo está considerado como un antibiótico natural, capaz de eliminar los carcinógenos del organismo.
    5. Frambuesas: Entre los frutos rojos, destacan las frambuesas, ricas en antocianinas, compuestos vegetales y antioxidantes que pueden contrarrestar la formación del cáncer.

    6. Brócoli: Un excelente aliado de la dieta para prevenir el cáncer. El brócoli, además de nutritivo y bajo en calorías, es especialmente rico en indole-3-carbinol, sustancia que desempeña un papel fundamental en la prevención contra el cáncer de mama. Estos vegetales contienen también sulforafano, un fitoquímico esencial para prevenir el cáncer de colon y de recto.
    7. Setas: Las setas, entre otras propiedades, ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Contiene lentinan, un polisacárido muy particular ya que es capaz de evitar que las células cancerosas se multipliquen.
    8. Romero: El romero puede inhibir el desarrollo de cáncer de piel y cáncer de mama, aumentando al mismo tiempo la actividad de enzimas que ayudan a desintoxicar el organismo.
    9. Cúrcuma: La cúrcuma, entre sus propiedades nutricionales, incluye la de ejercer una actividad antiinflamatoria, inhibiendo la producción de ciertas enzimas que intervienen en la aparición de enfermedades inflamatorias y tumores.
    10. : En particular el té verde y el té negro son dos excelentes aliados de la salud, ya que contienen polifenoles, los antioxidantes más estudiados por los investigadores. Son los responsables de evitar que las células cancerosas se dividan.

    También te puede interesar: Cómo prevenir el cáncer con 10 reglas de oro de los oncólogos y descubre los 6 alimentos que favorecen el cáncer.

    653

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónCáncerPropiedades nutricionales de los alimentosSalud de MujerBeneficios alimentosConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares