Navidad 2016

Alimentación: prevenir enfermedades crónicas

Alimentación: prevenir enfermedades crónicas

Alimentación: prevenir enfermedades crónicas. Este es el punto de partida del novedoso estudio científico en el que participan hospitales, centros de investigación y empresas del sector alimentario. Somos lo que comemos, por eso es importe potenciar los alimentos saludables para prevenir patologías como la diabetes, obesidad o las enfermedades cardiovasculares, entre otras.

por en Alimentación, Enfermedades frecuentes, Investigaciones Médicas, Noticias Médicas, Nutrición, Salud de Mujer, Consejos, Envejecimiento
Última actualización:

    alimentos sanos

    Alimentación: prevenir enfermedades crónicas. Este es el punto de partida de un novedoso proyecto científico, denominado Henufood, para potenciar los alimentos saludables que ayuden a prevenir el desarrollo de patologías crónicas, como la diabetes, la obesidad, la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares y de los huesos, y en el que se han involucrado investigadores, médicos y empresarios. La alimentación es la base principal de nuestra salud, pero no siempre sabemos lo que comemos.


    El proyecto cuenta con la participación de hospitales, centros de investigación y empresas del sector alimentario, biotecnológico y de las tecnologías de la información. Prevenir es salud y para ello nada como seguir tres reglas de oro:

    A través de una serie de ensayos clínicos el objetivo es conocer los beneficios, cómo los aprovecha y absorbe nuestro organismo y las propiedades de determinados alimentos, entre ellos muchos de los que podríamos llamar alimentos de moda y que contienen, entre otros, fibras, calcio o ácidos grasos.


    El estudio está dirigido fundamentalmente a la prevención de las enfermedades cardiovasculares, digestivas, aumento del colesterol, obesidad y problemas del sistema óseo y del sistema intestinal. Un catálogo de patologías que incluye las más frecuentes y que suelen derivar en crónicas a partir de una determinada edad (entre los 45 y los 60) y a medida que envejecemos si no se han tratado adecuadamente.

    Y entre lo más novedoso de este proyecto no se puede pasar por alto la implicación de las empresas del sector de la alimentación, con la presencia de algunas de las marcas más conocidas y cuyos productos están siempre en nuestra cesta de la compra.

    El proyecto, con una inversión de unos 24 millones de euros, cuenta también con la colaboración del Ministerio de Ciencia e Innovación.

    453

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónEnfermedades frecuentesInvestigaciones MédicasNoticias MédicasNutriciónSalud de MujerConsejosEnvejecimiento

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares