Alimentos alucinógenos presentes en nuestra dieta: cómo reconocerlos

Alimentos alucinógenos presentes en nuestra dieta: cómo reconocerlos

¿Sabías que algunos alimentos pueden tener efectos secundarios similares a los alucinógenos? Descúbrelos y aprende a reconocerlos.

por en Alimentación, Nutrición, Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    alimentos alucinogenos 48x48 De igual manera que a algunos alimentos se les atribuye un efecto afrodisíaco, también los hay que pueden tener unos efectos secundarios inesperados para el organismo. Efecto que podría se similar al de haberse tomado un alucinógeno cuando se comen en exceso. Síntomas como alucinaciones, alteración de la visión o estados de euforia pueden atribuirse curiosamente a la ingesta de determinados alimentos. ¿Sorprendente? Pues toma nota de los alimentos que pueden tener este efecto. Eso sí, recuerda que estos efectos aparecen cuando se comen en cantidades exageradas. La moderación es la mejor prevención.

    moras verdes 48x48 Comer las moras verdes, cuando no están maduras, puede provocar alucinaciones, náuseas, dolor de estómago, además de un potente efecto laxante. Esto es debido a su contenido en una toxina llamada saponina. La mejor manera de evitarlo, esperar a que las moras estén maduras.

    cafeina alucinogena 48x48 La cafeína tiene beneficios, sí, pero tomada en exceso puede ser contraproducente. Según datos del European Food Information Council, tomar más de 2.000 mg de cafeína al día puede provocar temblores, insomnio y respiración agitada. De igual manera hay que tener cuidado con las bebidas que incluyen cafeína sintética.

    nuez moscada 48x48 La nuez moscada tiene miristicina, con efectos neurotóxicos, aunque habría que tomarse unas cuantas cucharadas para notarlos. Comer nuez moscada en exceso, además de sequedad y mal sabor de boca, también puede causar náuseas, dolor de cabeza, dificultad para orinar e, incluso, alucinaciones.

    pan centeno 48x48 Cuando no se utilizan plaguicidas, el centeno puede verse infectado por cornezuelo, un hongo que puede tener severos efectos alucinógenos. Las actuales técnicas agrícolas garantizan que el centeno esté limpio de este potente enemigo de la salud que también puede provocar ataques epilépticos.

    queso stilton 48x48 Un queso originario de Inglaterra pero del que no conviene abusar porque es muy fuerte, incluso su sabor. Tomado antes de dormir, puede provocar un sueño alterado. Se debe tomar en pequeñas cantidades para evitar que su sabor se convierta en un enemigo a la hora de conciliar el sueño y dormir bien.

    patata verde 48x48 La solanina, un glucoalcaloide tóxico, es un insecticida natural para evitar las plagas de las plantas, y que se va reduciendo a medida que la patata crece. Puede alterar el sabor y, tomado en exceso, causar problemas digestivos, vómitos, dolor de estómago y alucinaciones. Para evitarlo, no comer patatas verdes.

    688