Navidad 2016

Alimentos antidepresivos: Menú para levantar el ánimo

Alimentos antidepresivos: Menú para levantar el ánimo

¿La apatía y el desánimo te asaltan desde primera hora? Toma nota de los alimentos que no pueden faltar en tu dieta para levantar el ánimo.

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    Seguir una dieta sana y equilibrada no solo es esencial para cuidar la salud física, sino también emocional. De hecho, en la cesta de la compra no pueden faltar algunos alimentos que, por sus propiedades, se han ganado la etiqueta de antidepresivos, perfectos para levantar el ánimo de una manera natural. El desánimo o decaimiento suele además llegar acompañado de mayor sensación de fatiga. Para recuperar la vitalidad, toma nota de los alimentos que se van a convertir en tu mejor aliado.

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    Entre las propiedades de los plátanos se incluye su contenido en triptófano, un aminoácido esencial para recuperar energía y que obtenemos a través de los alimentos para producir serotonina. También lo encontramos en otros alimentos como pescado, huevos, lácteos o la combinación de cereales y legumbres.

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    La avena no solo nos ayuda a dormir mejor -descansar mal afecta a nuestro estado de ánimo-, sino que un cereal muy completo que nos aporta energía para afrontar el día. Conviene tomarla en el desayuno, combinada con un yogur desnatado y un zumo de naranja, rica en vitamina C para prevenir la irritabilidad.

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    Otra ayuda natural contra la apatía y la falta de energía. Lo podemos añadir al zumo del desayuno o tomar en decocción. Para ello, hay que hervir la raíz triturada del ginseng durante unos 5 minutos, filtrar y dejar reposar. Tomar hasta 3 vasos de la infusión al día. El ginseng también puede ser una alternativa eficaz y natural tomado en extracto seco (cápsulas).

    jalea real antidepresivo 48x48

    Una fuente extraordinaria de energía por su contenido en vitaminas (A, B, C y D), ácido fólico y minerales (magnesio, calcio, selenio). No solo evita el cansancio y la apatía, sino que además es un excelente aliado para reforzar el sistema inmunológico, favorecer la concentración menta y equilibrar el sistema nervioso.

    pescado azul antidepresivo 48x48

    Salmón, boquerones, atún, sardinas… El pescado azul no solo es un alimento esencial en una dieta saludable sino que además es un buen aliado para alejar la tristeza, apatía o decaimiento, gracias a su contenido en ácidos grasos Omega 3, considerados un antidepresivo natural. También los encontrarás en frutos secos como las nueces.

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    Las plantas también son un excelente aliado para levantar el ánimo, y entre ellas, prueba las infusiones de romero, especialmente apreciado por su contenido en hierro. Por su parte, las infusiones de cola de caballo te ayudan a eliminar toxinas, cuya acumulación puede ser motivo de cansancio y apatía. Las inhfusiones de cilintro regulan el sistema nervioso y favorecen la digestión.

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