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Alimentos antioxidantes: Lista de los mejores para tu piel

Alimentos antioxidantes: Lista de los mejores para tu piel

Alimentos antioxidantes: Lista de los mejores para tu piel. Es el órgano más extenso y el más expuesto a la oxidación celular -efecto directo de los radicales libres-, pero en nuestra mano está el protegerla. La alimentación nos brinda el mejor aliado, el potencial antioxidante de algunos alimentos. Tomamos nota de cuáles son los mejores para prevenir y retardar los efectos de los radicales libres en nuestra piel.

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    antiox piel

    ¿Cómo conseguir una piel descansada, tersa y joven? Los alimentos antioxidantes nos lo ponen fácil para cuidarnos por dentro y embellecernos por fuera. ¿Cuáles son los mejores alimentos antiox y dónde podemos encontrarlos? Prevenir el envejecimiento prematuro –al cual le delata la aparición de las primeras arrugas manchas o pérdida de firmeza- está en nuestra mano. Nuestra piel, con el paso del tiempo, se vuelve más sensible a los agentes externos y a los efectos de los radicales libres. Para mantenerla sana y joven, apuesta por la alimentación antioxidante. Tomamos nota.


    La exposición continua a los agentes externos –especialmente cuando lo hacemos sin protección- hace a nuestra piel más vulnerable a los efectos del envejecimiento prematuro. En otras palabras, la exposición permanente al aire (oxígeno) hace que nuestra piel se oxide, y eso se nota en la aparición de las primeras arrugas, en las manchas cutáneas o en la pérdida de elasticidad y firmeza de nuestra piel. Según datos médicos, se calcula que más del 2% del oxígeno que consumen las células cutáneas se transforma en radicales libres, niveles que aumentan si añadimos un exceso de exposición al sol o el consumo de tabaco y alcohol. Para reforzar el cuidado de la piel, la prevención es esencial, y además está en nuestras manos gracias a un aliado como la alimentación antioxidante. En la pirámide alimenticia vamos a encontrar un buen número de alimentos contra los radicales libres.


    La piel, por ser el órgano más extenso y el más expuesto, es la parte más vulnerable de nuestro cuerpo a los efectos de los radicales libres. Su estructura –lípidos y proteínas- también contribuye a una mayor sensibilidad cutánea.

    Además de proteger a nuestra piel, en la medida de lo posible, de los agentes externos (sol, tabaco, alcohol), contamos con un potente aliado, los antioxidantes, la mejor defensa para contrarrestar los efectos de los radicales libres. La mayoría los encontramos en los alimentos, de ahí que llevar una dieta sana, variada y equilibrada sea la mejor fórmula para evitar la oxidación celular. Vitaminas, minerales y polifenoles, entre otros nutrientes. ¿Dónde encontrarlos?


    Entre los alimentos con mayor potencial antioxidante están:

    • Las frutas del bosque: fresas, frambuesas, arándanos.
    • Frutas como los cítricos, el aguacate y las uvas.
    • Verduras y hortalizas como el brécol, las coles, el repollo y las zanahorias.
    • Aceite de oliva virgen (por su contenido en ácido oleico).
    • Los polifenoles los encontramos en frutas, verduras, café, vino tinto, cereales, legumbres y chocolate negro.

    Entre los nutrientes que los expertos aconsejan incluir en la dieta se encuentra la vitamina E, al a que se le reconoce un gran potencial antiaging, al combatir la oxidación de los ácidos grasos poliinsaturados y retrasar los efectos del envejecimiento. La podemos encontrar, sobre todo, en el aceite de oliva, los guisantes, las zanahorias y el huevo. Eso sí, al igual que el resto de vitaminas, se debe tomar en su justa medida, por lo que antes de incorporar a la dieta suplementos vitamínicos debemos consultar con el médico. El exceso de vitaminas puede tener efectos contrarios a los esperados.

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