Navidad 2016

Alimentos diuréticos: La lista completa

Alimentos diuréticos: La lista completa

Los alimentos diuréticos pueden ayudarnos a resolver pequeños, pero molestos, problemas de salud. Depurar nuestro organismo nos ayuda a cuidar nuestra salud y nuestro peso. Toma nota de la lista completa.

por en Alimentación, Prevención, Salud de Mujer, Beneficios alimentos, Consejos Salud, Eliminación de líquidos
Última actualización:
    Alimentos diuréticos: La lista completa

    Los alimentos diuréticos ayudan a aumentar la producción de orina, favoreciendo la eliminación de toxinas del organismo. Es precisamente por este motivo por el que son tan eficaces para reducir la hinchazón abdominal y los problemas de retención de líquidos. Un problema muy común que podemos resolver con fármacos, pero corremos el riesgo de padecer alguno de los posibles efectos secundarios (náuseas, calambres e hipotensión). Si buscas una solución natural, aquí tienes la lista completa de los alimentos más diuréticos. Eso sí, si estás tomando algún medicamento, consulta al médico, ya que algunos fármacos y alimentos no son una buena combinación.

    1. Cafeína: Una de las bebidas más diuréticas y una de las propiedades menos conocidas de la cafeína. Eso sí, no conviene abusar de su consumo, ya que puede resultar adictiva. Además, tomar demasiado café puede aumentar la sensación de nerviosismo o, entre los efectos descubiertos más recientes, dificultar la absorción de minerales, lo que en el caso del calcio puede aumentar el riesgo a padecer osteoporosis. En el caso de padecer enfermedades cardiovasculares, también conviene tomar cafeína.
    2. Apio: Uno de los alimentos diuréticos más eficaces contra la retención de líquidos, además de ser un buen aliado contra los problemas de hipertensión. Además, es rico en minerales como fósforo, potasio, calcio, magnesio y selenio. Tomado crudo aumenta su efecto diurético. De hecho, es bueno tomar, siempre que se pueda, las verduras y hortalizas crudas.
    3. Hinojo: De efecto diurético, además de aportar vitaminas y minerales. Un aliado incuestionable de las dietas para conseguir un vientre plano.

    4. Piña: La piña, además de un efecto diurético, ayuda a quemar la grasa. Por esta razón, la piña es un excelente aliado de las dietas para perder peso.
    5. Diente de león: Es un gran depurativo. Estimula la secreción de los órganos en la digestión y también del hígado. Gracias a esta acción diurética, permite eliminar líquidos y limpiar y eliminar las toxinas acumuladas en el organismo.
    6. Alcachofa: ¿Quién no ha oído hablar e, incluso, probado la dieta de la alcachofa? Es un alimento altamente depurativo y con capacidad para estimular la función hepática y renal.
    7. Pepino: Incluido a menudo en las dietas de adelgazamiento gracias a sus propiedades drenantes y purificadoras. Prueba a incluir pepino en las ensaladas vegetales.
    8. Manzanas: Entre las múltiples propiedades de las manzanas destaca su efecto diurético y, por tanto, adelgazante.
    9. Ortiga: Los extractos de ortiga mejoran la función renal, aumentando la producción de orina y acelerando la eliminación de toxinas.

    Además de apostar por los alimentos diuréticos, también hay que seguir otros consejos dietéticos, como evitar abusar de la sal -mejor sustitúyela por hierbas y especias aromáticas- y los alimentos fritos y con demasiadas grasas. De igual manera, mantenerse bien hidratado es fundamental, así que aumenta la ingesta de líquidos, como agua e infusiones.

    También te puede interesar: Retención de líquidos: remedios naturales que funcionan.

    662

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónPrevenciónSalud de MujerBeneficios alimentosConsejos SaludEliminación de líquidos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares