Navidad 2016

Alimentos funcionales: Una novedad de toda la vida

Alimentos funcionales: Una novedad de toda la vida

Alimentos funcionales: Una novedad de toda la vida. Te contamos lo que son los llamados alimentos funcionales, y las enfermedades y problemas que puedes prevenir consumiéndoles a diario.

por en Alimentación, Nutrición, Prevención, Salud de Mujer, Beneficios alimentos, Consejos Salud
Última actualización:

    Alimentos funcionales

    Alimentos funcionales: Una novedad de toda la vida. Últimamente se ha puesto muy de moda hablar de los llamados alimentos funcionales pero, ¿sabemos realmente lo que son? Pues es muy sencillo. Los alimentos funcionales son todos aquellos que además de aportar a nuestro organismo sus propios nutrientes, ayudan en muchas cosas más. Los llevamos consumiendo toda la vida, y casi a diario, pero hay muchas personas que en realidad no saben cuánto les benefician a mayores todo este tipo de alimentos. Te contamos algunos ejemplos para que sepas un poco más de las joyas que tenemos en nuestra dieta mediterránea.

    Hay una gran cantidad de alimentos en nuestra dieta diaria, que además de aportar los nutrientes que ellos mismos tienen, ayudan a nuestro cuerpo en otros aspectos diferentes. Son los llamados alimentos funcionales.

    Te contamos algunos problemas y enfermedades que pueden prevenirse gracias a esta gran cantidad de alimentos.

    • Cáncer: Muchos tipos de alimentos, además de aportar a nuestro cuerpo sus propios nutrientes, ayudan además a prevenir el cáncer o varios tipos de tumores, como el aceite de oliva, muy rico en vitamina E, el ajo, el chocolate negro, el tomate, un alimento rojo que además aporta antioxidantes, la miel, el té verde o el vino.
    • Radicales libres: También hay muchos alimentos que nos ayudan a luchar contra los llamados radicales libres, que se encuentran en los rayos solares, y que provocan el envejecimiento prematuro de la piel e incluso el cáncer, como todos los ricos en vitamina c, que potencian los efectos antioxidantes, como la naranja, el limón, el kiwi, el pimiento o las fresas.
    • Enfermedades cardíacas: Para este tipo de problemas es muy necesario para el organismo el llamado Omega 3, que contienen muchos tipos de pescados azules como el salmón, las sardinas o el atún, o alimentos ricos en fibra.
    • Problemas intestinales: Estos problemas se pueden prevenir, además de con alimentos ricos en fibra, con lácteos fermentados como el yogur, que a mayores es una fuente de calcio fundamental para nuestros huesos.
    • Diabetes y obesidad: Para prevenirlas es necesario consumir productos elaborados científicamente como los que aportan una cantidad extra de vitaminas al organismo, o están libres de azúcares añadidos.
    • Gota: Esta enfermedad está asociada con un alto consumo de alimentos grasos o con el alcohol, pero no es cierto.

      El factor más frecuente para padecer gota es el hereditario. Para prevenirlo en la medida de lo posible, es necesario beber mucha agua, tomar frutas y verduras en crudo, cereales, legumbres, pescado blanco y carnes con poca grasa.

    Ahora ya sabes lo que son los llamados alimentos funcionales, una gran fuente de nutrientes muy necesarios para el organismo, que además ayudan a nuestro cuerpo a prevenir o ayudar a mejorar problemas y enfermedades, muchas veces sin que nosotros seamos conscientes de ello.

    Apuesta por estos alimentos, y cuida tu nutrición antes de que ya sea tarde, y acabes arrepintiéndote de no haberte cuidado lo suficiente.

    662

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónNutriciónPrevenciónSalud de MujerBeneficios alimentosConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares