Navidad 2016

Alimentos ideales para adelgazar: ¿Cuáles son?

Alimentos ideales para adelgazar: ¿Cuáles son?

¿Cuáles son los alimentos ideales para perder peso? Seguro que más de una vez te has hecho esta pregunta. Sigue leyendo y te descubrimos los auténticos aliados para adelgazar de manera efectiva.

por en Alimentación, Salud de Mujer, Adelgazar, Beneficios alimentos, Consejos Salud
Última actualización:
    Alimentos ideales para adelgazar: ¿Cuáles son?

    Conocer los alimentos que ayudan a adelgazar es importante, tanto para asegurar que la dieta dará los resultados esperados, como para no perder nutrientes por el camino. Es decir, a la hora de perder peso hay que cuidar que la dieta siga siendo equilibrada, aunque con menos calorías. A la hora de ponernos a dieta para esos kilitos de más, hay que tener en cuenta que hay una serie de alimentos que ayudan a nuestro metabolismo, lo que nos lleva a perder peso más rápido. Vamos a ver, más detenidamente, cuáles son los alimentos en los que podemos confiar a la hora de adelgazar.

    1. Carne blanca: Si queremos perder peso, apuesta por este tipo de carne. Su consumo ayuda al metabolismo de las proteínas, proporcionando menos calorías y más sensación de saciedad. A la hora de cocinarla, retira la piel, tanto del pollo como del pavo, que suele contener más grasas. Es mejor preparar la carne de manera ligera, a la plancha, a la parrilla o al vapor.
    2. Huevos: Los huevos, entre otros beneficios, también nos ayudan a perder peso. Además, son ricos en proteínas, por lo que es recomendable tomarlos en el desayuno. Precisamente, la dieta del doctor Perricone incluye tomar 3 huevos en el desayuno. Además de aumentar la sensación de saciedad, evitaremos caer en el picoteo entre horas, precisamente las calorías extras que pueden dar al traste con la dieta. Del huevo, la clara adelgaza menos y contiene más proteínas.
    3. Manzana: Para aplacar el hambre y evitar otras tentaciones más calóricas, toma una manzana.

      Si quieres evitar comer demasiado, come una manzana 15 minutos antes de sentarte a la mesa. Además, la manzana es especialmente rica en fibra, lo que ayuda al tránsito intestinal. Come despacio, lo que hará que sepamos realmente cuando estamos saciados.

    4. Pimientos picantes: El picante es un aliado para adelgazar, lógicamente tomado en su justa medida si no queremos tener problemas de estómago. Al ser rico en capsaicina, se le atribuye la capacidad de ayudar a quemar la grasa. En concreto, esta sustancia aumenta el flujo de sangre, mediante el proceso de la termogénesis, lo que conduce al organismo a quemar más energía y, por tanto, más calorías.
    5. Té verde: Un auténtico aliado para adelgazar y para aumentar la quema de calorías. Incluye té verde en tu dieta y verás cómo se afianzan los resultados.
    6. Salmón y atún: Ricos en ácidos grasos Omega 3 y en leptina, con capacidad para influir en el metabolismo. Además de ser pescados muy saludables, son bajos en calorías y nutritivos, por lo que deben faltar en tu dieta. Contiene además arginina, una sustancia capaz de prolongar la sensación de saciedad.

    También te puede interesar: 20 tips para adelgazar sin esfuerzo y descubre los errores que te impiden adelgazar sin que te des cuenta.

    604

    ¿Estás a gusto con tu peso? [TEST]

    Pregunta 1 de 7

    Cuando te vas a subir a la báscula:

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónSalud de MujerAdelgazarBeneficios alimentosConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares