Navidad 2016

Alimentos para quedarse embarazada

Alimentos para quedarse embarazada

Dieta para quedar embarazada. Ácido fólico, vitamina C, hierro… ¿Te gustaría conocer cuáles son los nutrientes que favorecen la fertilidad de la mujer? A continuación, te explicamos cuáles son los alimentos que te ayudan a quedar embarazada.

por en Alimentación Embarazo, Embarazo, Salud de Mujer, Beneficios alimentos, Consejos Salud
Última actualización:
    Alimentos para quedarse embarazada

    Dieta para quedar embarazada. ¿Estás deseando tener un bebé? Si es así es importante que comiences a cuidar de tu alimentación tres meses antes de quedarte embarazada. Existen algunos alimentos muy favorables para favorecer la fertilidad femenina. Y, precisamente, a continuación nos ocupamos de ellos. Toma buena nota y rápidamente conseguirás los resultados deseados.

    Aquellas mujeres que busquen quedarse embarazadas deben prestar atención a su alimentación. Pero, ¿sabías que existen algunos alimentos prescritos en la dieta que favorece la fertilidad de la mujer? A continuación, te detallamos cuáles son:

    • Ácido fólico. Esta vitamina, perteneciente al grupo B, te ayuda a prevenir los defectos en el tubo neutral que afectan al cerebro y la médula espinal, traduciéndose en problemas como la espina bífida. Pero, ¿cuáles son algunos de los alimentos que contienen ácido fólico? Las lentejas, las judías pintas, las espinacas, los espárragos, el brócoli, los cítricos, la lechuga, las acelgas, los cacahuetes, el pan y los cereales elaborados con trigo integral. Es recomendable que comiences a tomar ácido fólico tres meses antes de quedarte embarazada. Y, puesto que esta vitamina se pierde con facilidad durante la cocción es aconsejable que tomes ácido fólico en suplementos de 400 gramos.
    • Omega 3. Estos ácidos grasos son indispensables para aumentar la fertilidad. El Omega 3 están presentes en las grasas saludables del pescado y, sobre todo, en las diferentes modalidades de pescado azul. Del mismo modo, el atún claro, los langostinos y el salmón también cuentan con cantidades notables de Omega 3. Por lo tanto, no olvides incluir en tu dieta Omega 3, sus numerosas propiedades son muy beneficiosas.

      Si bien estos ácidos grasos son necesarios para el correcto funcionamiento de los ovarios, algunos de estos pescados cuentan con mercurio que puede perjudicar al feto debido a su toxicidad. Por esta razón, los expertos no apuntan al pez espada, los filetes de atún, el tiburón, el pez emperador, la caballa y el mero como alimentos adecuados para aumentar la fertilidad de la mujer.
    • Alimentos integrales.

      Si tenéis pensado concebir un hijo, te aconsejamos que incluyas en tu dieta para favorecer la fertilidad un tazón de cereales integrales en tu desayuno. A tu dieta puedes agregar otros alimentos que te ayudan a quedar embarazada como, por ejemplo, un par de tostadas de pan de trigo integral en la comida o la merienda y una ración de pasta de trigo integral en la cena. Estos alimentos cuentan con vitaminas pertenecientes al grupo B que favorecen la gestación.

    • Vitaminas y minerales. Estos son fundamentales para ayudar a tu cuerpo a sacar el máximo partido que te proporcionan sus alimentos. Asimismo, las vitaminas y minerales reparan y mantienen las células y los tejidos en perfectas condiciones. Los alimentos en los que puedes encontrarlos son las frutas y verduras. La riqueza en fotoquímicos y antioxidantes neutralizan los radicales libres que dañan, entre otras zonas, a los órganos reproductores. Por ello, te aconsejamos que incluyas cinco raciones de frutas y verduras en tu dieta para quedar embarazada.
    • Hierro. La ingesta de hierro es fundamental para incrementar las reservas puesto que la madre utiliza el 50% para aumentar la cantidad de sangre y el resto es usado por el feto y la placenta para su desarrollo. Por ello, entre los cuidados para embarazadas no puede faltar el consumo de carne roja y vitamina C
    • .

    640

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Alimentación EmbarazoEmbarazoSalud de MujerBeneficios alimentosConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares