Alimentos para un cabello más sano y bonito: 6 categorías imprescindibles

Hay alimentos que contienen proteínas y vitaminas esenciales para tener un cabello sano, bello, fuerte y hermoso. Conoce con Ellahoy todos estos alimentos.

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    Alimentos para un cabello más sano y bonito: 6 categorías imprescindibles. Aquí tenéis seis categorías de alimentos para comer y lucir un cabello más sano y hermoso. Nuestro cabello, de hecho, a menudo se somete a un estrés excesivo que conduce a debilitarlo, con consecuencias desastrosas para la belleza, como la pérdida del cabello o una apariencia poco saludable. Descubre con nosotros qué alimentos debes incluir en tu dieta para tener pelo sano, grueso y bonito.

    1. Alimentos que contienen biotina

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    La biotina es una coenzima producida naturalmente por el cuerpo y es esencial para las funciones vitales y para preservar la piel, cabello, nervios, glándulas y tejidos. Debes asegurarte de tener siempre una cantidad adecuada de biotina en su poder, prefiriendo alimentos como el aguacate y las almendras.

    2. Alimentos con ácido fólico y hierro

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    Los alimentos con ácido fólico y hierro ayudan a que el pelo crezca más largo y más rápido. Además el ácido fólico y hierro estimulan la producción de células rojas de la sangre y aumentan la oxigenación del cuero cabelludo. Entre los alimentos con estas propiedades destacan las espinacas .

    3. Alimentos con proteínas

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    La queratina protege nuestro cabello, la falta de esta proteína conduce al debilitamiento y la caída del cabello. Trata de comer alimentos con proteínas como la carne de pollo, de res y de cerdo magra o alternativamente, lentejas, tofu y soja.

    4. Alimentos con vitamina C

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    La vitamina C contribuye a la formación de colágeno, que es esencial para dar fuerza y ​​elasticidad a la piel y el cabello, yes uno de los mejores aliados contra las arrugas, por eso muchas cremas contienen vitamina C. Los pimientos, las naranjas y los tomates son algunos de los alimentos que contienen vitamina C. Un zumo de naranja es una fuente de energía esencial .

    5. Alimentos con vitamina A

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    La vitamina A es esencial para promover el crecimiento celular y, en consecuencia, también para la del cabello. La col y las zanahorias contienen una alta cantidad de beta-caroteno, que se convierte en vitamina A para el cuerpo. En verano puedes hacerte diferentes zumos detox con alimentos que contengan vitamina A.

    6. Alimentos con zinc

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    Los alimentos con zinc mejoran el sistema inmunológico y ayuda a los tejidos a regenerarse. Para tener un cabello saludable y hermoso pon en tu dieta ostras, almejas y cualquier marisco en general.